Cómo cultivar Ashitaba

Pin
Send
Share
Send

También conocida como la hoja del mañana, la ashitaba (Angelica keiskei) es una hierba perenne de corta vida nativa de las costas de Japón. La planta comestible es bien conocida en Japón y Filipinas, donde se convierte en té, fideos y dulces. Algo poco común como planta de jardín, ashitaba puede ser difícil de encontrar en viveros.

crédito: DAJ / amana images / Getty Images Ashitaba hace una adición inusual a un jardín de hierbas.

Punto justo

Ashitaba crece como planta perenne en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10. Crece en jardines costeros o en aquellos que reciben niebla salina. Para obtener mejores resultados, siembre ashitaba en un suelo profundo y fértil a pleno sol o sombra moteada. Riega la planta regularmente para mantener el suelo constantemente húmedo, pero no empapado. Puede mejorar la retención de humedad en el suelo al mezclar de 2 a 3 pulgadas de moho, compost o corteza de pino fina al suelo antes de plantar. En buenas condiciones de crecimiento, ashitaba puede crecer hasta 4 pies de altura.

Divide y conquistaras

Ashitaba generalmente florece durante su segundo año, produciendo semillas antes de morir. Si su planta produce brotes laterales, divídalos y siembre en el jardín o en una maceta pequeña para formar nuevas plantas, o retírelas para evitar que la planta florezca y se vaya a sembrar. Sus flores atraen insectos beneficiosos. Coseche las hojas quitando un tallo y una hoja a la vez, idealmente temprano en la mañana. Seque las hojas antes de guardarlas, como lo haría con otras hierbas. Los miembros de la familia Angélica contienen furocumarinas. Después de manipular la ashitaba, algunas personas pueden tener una mayor sensibilidad de la piel a la luz solar, lo que puede causar dermatitis. Consulte con su médico si planea incorporar ashitaba en su dieta.

Manteniendo el equilibrio

Ashitaba funciona mejor cuando se fertiliza. A principios de la primavera, fertilice el suelo alrededor de la planta con un fertilizante 10-10-10 equilibrado. Mezcle bien 1 onza de fertilizante con 1 galón de agua por cada 10 pies cuadrados. Puede usar un rociador de extremo de manguera, un rociador de mochila o una regadera para aplicar fertilizante uniformemente al suelo. Agite suavemente el rociador mientras trabaja para mantener el contenido mezclado. Siga las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente y mantenga el fertilizante fuera del alcance de los niños. Si le cae algo en los ojos, enjuáguelo con agua y llame a su médico.

Sembrando semillas

Si no puede encontrar plantas en el vivero, considere cultivar ashitaba a partir de semillas. Use semillas frescas para las tasas de germinación más altas. Siembre las semillas en la parte superior del suelo en un marco frío. Una vez que las plántulas sean lo suficientemente grandes como para manipularlas, siembre en macetas de 4 pulgadas llenas de una mezcla para macetas de buena calidad. Use macetas con agujeros de drenaje. Una vez que las plantas jóvenes tengan aproximadamente el tamaño de tu puño, muévelas al jardín. También puedes cultivar ashitaba en macetas de 1 galón con agujeros de drenaje.

Pin
Send
Share
Send