Cómo cuidar y mantener la piel de cerdo suave en los muebles Equipales

Pin
Send
Share
Send

Equipales es un mueble de estilo tradicional mexicano que está hecho a mano. Los asientos y otros artículos tienen forma de barril, son ligeros y cómodos. Una característica importante de los equipales es que el cuero está hecho habitualmente de piel de cerdo, no de piel de vaca. Los pedestales y otros componentes estructurales están hechos de corteza de árbol, palma tejida o madera cruda separada de las ramas de los árboles. Las piezas de Equipales son duraderas y requieren poco mantenimiento. Sin embargo, debe seguir una rutina de mantenimiento ligero para mantener la piel de cerdo suave en sus artículos de equipales.

La piel de cerdo en muebles equipales es muy porosa.

Paso 1

Humedezca un paño suave y limpie el cuero de piel de cerdo equipales para eliminar el polvo. Limpie una pequeña sección y luego séquela con un paño limpio y seco. Gire el paño húmedo con frecuencia y enjuáguelo según sea necesario para asegurarse de limpiar cada pequeña sección con un lado limpio del paño. Limpia toda la superficie de la piel de cerdo de esta manera. Realice esta limpieza semanal o mensualmente para que el polvo no se incruste en los muebles. No utilice productos de limpieza que contengan alcohol, acetona o productos derivados del petróleo. Pueden dañar la piel de cerdo.

Paso 2

Limpie los muebles equipales de piel de cerdo con un limpiador de cuero de alta calidad. Siga las instrucciones de la etiqueta del limpiador de cuero. Pruebe primero un área pequeña y discreta para asegurarse de que no dañará ni desvanecerá la piel de cerdo.

Paso 3

Aplique una crema hidratante de cuero o cera cada seis meses a la piel de cerdo. El aceite de pie de caballo o el jabón de silla de montar son dos ejemplos de este tipo de producto. Si mantiene sus muebles equipales al aire libre, aplique uno de estos productos una vez al mes.

Paso 4

Mantenga los muebles equipales lejos de calentadores, estufas de leña, chimeneas u otras fuentes de calor. El calor constante puede dañar el cuero. Del mismo modo, la luz solar directa puede decolorar el color de la piel de cerdo si la dejas al sol durante períodos prolongados. Manténgalo en un área protegida del sol.

Pin
Send
Share
Send