Cómo obtener rasguños y rasguños del mosaico de pizarra

Pin
Send
Share
Send

La pizarra es una piedra suave y metamórfica formada por varias capas de lutitas y sedimentos compactados. Se puede encontrar en baldosas que han sido pulidas a una superficie lisa, o dejadas en un estado natural, hendido. Ambos tipos de pizarras tienen una superficie mate que puede parecer calcárea o polvorienta, con piezas pequeñas que pueden desprenderse fácilmente. Los rasguños y las marcas también son comunes en los pisos de pizarra. Si bien estas marcas se pueden dejar solas para agregar al carácter del piso, también se pueden eliminar con técnicas mínimamente invasivas.

Las pizarras con una gran cantidad de textura y variación de color pueden ocultar los rasguños mejor que las piedras de un solo color.

Paso 1

Vierta una pequeña cantidad de agua sobre el área rayada o rayada. Trabaje el rasguño o rasguño en un movimiento circular con papel de lija húmedo / seco de grano 800. Esto ayudará a nivelar el área rayada con el resto de la piedra circundante para ayudar a ocultarla mejor.

Paso 2

Enjuague la pizarra con agua fresca y séquela con un paño suave para examinar el rasguño. Si todavía es muy visible, agregue más agua y continúe trabajando con el papel de lija. Si es débil para la vista, permita que el área se seque por completo.

Paso 3

Aplique una fina capa de aceite mineral en todo el piso de pizarra a la vez para profundizar su color, ocultar las marcas de arañazos y rasguños y protegerlo contra los nuevos. Sumerja un pincel de espuma en el aceite mineral y pinte el aceite sobre la pizarra en trazos ligeramente superpuestos. Preste mucha atención a las hendiduras, astillas y huecos en la piedra para garantizar una cobertura uniforme.

Paso 4

Deje que el aceite mineral penetre en la pizarra durante 10 minutos, luego limpie el exceso con un paño suave. Permita que la pizarra se seque por completo antes de caminar sobre su superficie.

Pin
Send
Share
Send