Las partes de un arado de disco

Pin
Send
Share
Send

Desde el comienzo de la era agrícola, los humanos han estado arando sus campos. El primer arado fue de madera y, tirado a mano, cortó una estrecha franja de tierra en una pasada. Más tarde, los arados de vertedera, primero tirados por bestias y luego por tractores, ararían una franja de tierra más ancha, pero solo uno o dos surcos a la vez. Los agricultores modernos usan el arado de discos, también llamado grada de discos, para girar más terreno en un solo paso más eficiente del tractor.

El arado de disco es la versión moderna del equipo de cultivo de campo.

Cuadro

El marco del arado es la base para el rendimiento del arado. Debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de todos los discos y otras partes, pero lo suficientemente ligero como para permitir un tirón eficiente. Los soportes del cubo son parte del marco y están colocados en un ángulo y ángulo que permiten la máxima penetración del suelo por los discos.

Enganche

El ensamblaje del arado debe ser flexible para satisfacer las demandas modernas en el campo. El enganche es un componente importante del rendimiento del disco. El arado pivota en el enganche para un giro suave y se coloca en un conjunto cargado por resorte para la absorción de impactos. El enganche moderno ayuda a controlar la transferencia de peso con un sistema de control de nivelación y ayuda a controlar el deslizamiento lateral del arado. Idealmente, los enganches se pueden desplazar hacia adelante o hacia atrás para minimizar la mordida excesiva de los discos delanteros.

Cuchillas de disco

Las cuchillas de disco son las partes de corte reales del arado. Están hechos de acero fundido de alta resistencia con tratamiento térmico y vienen en un diseño redondo o con muescas. La cuchilla con muesca está diseñada para crear un filo más eficiente, particularmente para arar césped. Las cuchillas varían en diámetro de 16 pulgadas a 36 pulgadas de diámetro y vienen con orificios redondos o cuadrados para sujetar a los cubos.

Rueda de calibre

El medidor o la rueda del surco descansa sobre los ejes a los lados del arado y está diseñado para garantizar una profundidad constante de penetración de los discos en terreno irregular, lo que libera al operador del monitoreo constante de la profundidad. Para crear estabilidad de lado a lado en el arado, corta en un ángulo opuesto a las cuchillas del disco principal.

Piezas varias

Se requieren varias piezas para conectar el marco, los discos, los cubos y la rueda de control. Estos incluyen carretes fundidos, arandelas de extremo, arandelas de parachoques, bloqueos de tuerca del eje, tubos espaciadores y arandelas flojas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Arado de dos discos para pequeños productores (Marzo 2024).