Cómo y cuándo podar plantas de jade

Pin
Send
Share
Send

crédito: mikroman6 / Moment / GettyImages Un jade en macetas puede durar décadas con el cuidado adecuado.

Una planta de jade en maceta, también conocida como Crassula ovata, es favorecido por los donantes de regalos tanto por su resistencia como por su longevidad. Ya sea en forma de maceta o plantado al aire libre en un clima cálido y seco, esta suculenta sudafricana rara vez requiere poda. Sin embargo, para aquellos que quieran podar un jade, es bastante fácil lograr una forma atractiva. Esto también hace que el jade, o planta de dinero, sea un excelente candidato para las formas de los árboles bonsai.

Cuando podar jade

Los meses de primavera y principios del verano son el momento ideal para podar una planta de jade, ya que esta es la temporada de crecimiento activo de la planta. Es más fácil para una planta de jade formar un callo sobre cada área de corte durante estos meses cálidos, recuperándose con relativa facilidad.

Si poda para eliminar las partes dañadas de la planta, siéntase libre de hacerlo según sea necesario en cualquier momento, ya que esto también ayuda a prevenir enfermedades e infestaciones de insectos. No importa la temporada, la planta se recupera mejor cuando no más de 25 a 30 por ciento se corta a la vez. Si elimina una gran cantidad de la planta de una vez, espere unas semanas o incluso más antes de la poda adicional para asegurarse de que la planta se haya recuperado.

Dónde podar jade

crédito: Fototocam / iStock / GettyImagesPrune jades justo encima de un nodo hoja, hoja u otra rama adjunta.

Al igual que con muchas otras variedades de plantas, el mejor lugar para podar un jade es justo encima de un _nodo de hoja-_el lugar visible donde el nuevo crecimiento generalmente se ramifica desde un tallo. Si el tallo no tiene hojas o nodos debajo del área que desea cortar, recorte el tallo justo arriba de donde se une con otra rama o tallo. Esto minimiza el daño a la planta y ayuda a garantizar que el tallo intacto se mantenga saludable.

La herramienta perfecta para podar jade es principalmente una cuestión de preferencia personal, dado el grosor de los tallos que se están podando. Para una planta de interior delgada y pequeña, una navaja afilada o unas tijeras de jardín harán el truco. Para tallos más gruesos, elija podadoras manuales. No importa qué herramienta de corte use, asegúrese de que esté afilada. Limpie las cuchillas de la herramienta con alcohol o desinfectante para manos a base de alcohol antes de cortar para desinfectar la herramienta.

Poda selectiva de jade

Crédito: Andrey Nikitin / iStock / GettyImages Las plantas de Jade parecen árboles en miniatura cuando se podan para mantener una forma de árbol.

Una planta de jade se puede podar para mantener o fomentar formas específicas, incluso un árbol de estilo bonsai. Un jade que no recibe suficiente luz solar, ya sea en interiores o exteriores, puede desarrollar tallos largos y delgados que hacen que la planta sea muy pesada. Podarlo un poco puede estimular un tallo principal más grueso y resistente y un nuevo crecimiento de retoños.

Corte una porción del tallo alto y delgado con tijeras de podar limpias y afiladas, cortando justo por encima de un nodo de hoja o conjuntos de hojas en el tallo delgado. Guarde el corte para comenzar un nuevo jade una vez que el corte haya sanado. El tallo del jade principal también se curará y puede dejar caer algunas de sus hojas. No es para preocuparse; Se formarán nuevas ramas u hojas a partir de los puntos que una vez contenían hojas.

  • Nota: a menos que la planta se coloque en un área donde pueda recibir más luz solar, eventualmente volverá a ser de piernas largas. Si se trata de una planta de jardín, recorte algunas de las otras plantas cercanas para permitir que llegue más luz solar al jade.

Para podar y entrenar una planta de jade para que tome la forma de un árbol, comience con un tallo delgado pero bastante recto que tenga muchas hojas. Corta la mayor parte de las hojas y pellizca la parte superior de la planta para fomentar un nuevo crecimiento. Se formarán hojas nuevas y más pequeñas donde se hayan eliminado las hojas más grandes. Como el jade crece lentamente, puede llevar bastante tiempo lograr el aspecto deseado.

Poda para propagación

Crédito: Andrey Nikitin / iStock / GettyImages Una porción sana de hoja o tallo extraída de una planta de jade puede usarse para comenzar una nueva planta de jade.

Las plantas de jade son bastante fáciles de propagar con esquejes de tallo u hojas. Si está usando un tallo, corte un segmento que tenga al menos 3 pulgadas de largo, pode justo por encima de donde se une a otro tallo o muestra signos de nuevas hojas o nodos.

Permita que el corte se seque en un área no húmeda durante unos días o dos semanas, dependiendo del grosor del tallo. El corte está listo cuando el área de corte se ha curado por completo, ya no parece un corte nuevo.

Sumerja el corte calloso en polvo de enraizamiento, si lo desea, luego colóquelo en una olla pequeña y poco profunda llena de una suculenta mezcla para macetas. Coloque la maceta en un área que reciba una buena cantidad de luz solar. No riegue el corte hasta que se haya enraizado, lo que podría tomar un par de semanas. Si no está seguro acerca de la situación de la raíz, mueva el corte suavemente. Si ha rooteado, debe permanecer en su lugar.

Para enraizar una hoja después de que se haya sentado durante un par de días, colóquela horizontalmente sobre la mezcla para macetas, enterrando el borde cortado ligeramente debajo del suelo. Comenzará a enraizarse en un par de semanas.

Pin
Send
Share
Send