Cómo pegar madera al concreto

Pin
Send
Share
Send

Las placas de alféizar, las tiras de enrasado y las instalaciones de piso se encuentran entre las aplicaciones comunes para la adhesión de madera a concreto. Glue agrega seguridad adicional para garantizar una instalación sólida. Muchos productos se adhieren al concreto y la madera igualmente bien, pero elegir el pegamento adecuado para la aplicación es importante para obtener resultados duraderos.

Crédito: Huntstock / DisabilityImages / Getty Images El adhesivo de construcción se aplica antes de levantar las paredes.

Método secundario

El pegamento es un método secundario de fijación para unir madera al hormigón. El pegamento forma la unión inicial, pero sin tornillos y clavos, la expansión y contracción natural de la madera puede romper o debilitar el pegamento. Cuando se usa pegamento junto con tornillos y clavos, la unión es lo suficientemente fuerte como para resistir el movimiento natural de la madera. En algunas aplicaciones, como cuando los tubos u otras bobinas de calentamiento están incrustados en concreto, los sujetadores como tornillos o clavos están prohibidos, y la instalación de madera en concreto debe hacerse solo con pegamento. Consulte los códigos de construcción locales para la unión adecuada de la madera al concreto en este caso. No se recomienda pegar madera al concreto cuando se considera que la madera está por debajo del nivel o cuando el suelo se extiende por encima de la madera. Se pueden hacer excepciones si la madera es tratada con humedad.

Problema de grado

Las placas de umbral son las huellas de edificios enmarcados. La placa del umbral está atornillada al hormigón, y generalmente no es necesario agregar pegamento. Pero al agregar pegamento, la placa del umbral se sella al concreto y evita el movimiento del aire. Por un poco más de tiempo e inversión, agregar pegamento a las placas de umbral proporciona años de aislamiento, seguro y refuerzo. Dos tipos de pegamento funcionan bien para pegar placas de umbral; adhesivo de construcción para todo uso y epoxi de dos partes diseñado específicamente para pegar madera a concreto. La aplicación es la misma para ambos productos. Ejecute generosamente un patrón en zig-zag de cualquiera de los productos a lo largo de la placa del umbral antes de colocarlo. Los sistemas de pegamento epoxi están hechos específicamente para aplicaciones de concreto a madera y son más caros. El adhesivo de construcción es más barato, pero puede usar más.

Pisos

En la mayoría de los casos, los pisos de madera dura nunca se pegan directamente al concreto. Sin embargo, los avances en pisos de ingeniería han hecho posible la adhesión de madera sobre concreto por encima del grado si se cumplen ciertas condiciones. Consulte con el fabricante de su madera de ingeniería para asegurarse de que sea viable con el proceso. Para que el pegamento haga su trabajo, se debe establecer el contenido específico de humedad de la losa. Debe estar seco y muchas losas de concreto no pasan esta prueba. Cuando y si las condiciones son viables, use uretano curado con humedad para unir el piso de ingeniería al concreto. Se pueden usar dos tipos de adhesivos; Se debe dejar secar al tacto antes de colocar la madera sobre ella. El adhesivo de colocación en húmedo permite la colocación inmediata del piso mientras el pegamento aún está húmedo.

Tiras Furring

Los listones son tiras de madera unidas a una pared de concreto y se utilizan como base para clavar revestimientos de paredes, como paneles de yeso. El pegamento solo asegurará el enrasado a las paredes de concreto, pero generalmente no es suficiente en la mayoría de los casos. Las instalaciones adecuadas incluyen el uso de sujetadores y adhesivos de construcción para asegurar las tiras. Los sujetadores incluyen herramientas neumáticas o accionadas por pólvora para disparar clavos a través de las tiras hacia el concreto, o agujeros piloto perforados y sujetadores de expansión. Agregue generosamente el adhesivo de construcción a la parte posterior de las tiras y use el sujetador que elija para asegurarlas. El panel de yeso se puede clavar o atornillar a las tiras.

Pin
Send
Share
Send