Especificaciones de empalme de barras de refuerzo

Pin
Send
Share
Send

El Código de construcción para el American Concrete Institute (ACI) enumera las especificaciones de empalme de barras de refuerzo que deben seguirse o la estructura de la barra de refuerzo no pasará la inspección. Si bien hay muchos factores que determinan el tipo de empalme que se utilizará, mecánico o de solape, los constructores deben tener en cuenta que el ingeniero de registro puede especificar el empalme en un proyecto para que exceda las regulaciones de ACI.

El diámetro determina el corte.

Regazo

Un empalme de solape es cuando dos piezas de varilla están unidas donde las barras se superponen. La longitud de la superposición se calcula utilizando la ecuación 30 veces el diámetro de la barra. Un mínimo de cuatro juegos de corbatas se espacian uniformemente a lo largo de la longitud de la vuelta. Las barras números 14 y 18 (1.6 y 2.3 pulgadas de diámetro), barras en ubicaciones de unión a la tensión, juntas y flexión, como las que se encuentran en los puentes y algunos diseños de columnas, no pueden empalmarse por solape de acuerdo con el Código de Construcción del American Concrete Institute (ACI) 318: 12.14.2.1; 12.15.5 y 23.3.2.3).

Mecánico

Los empalmes mecánicos usan dispositivos de canal de metal para conectar dos piezas de armadura. Típicamente, la barra de refuerzo debe tener extremos roscados para encajar en el empalme mecánico y luego el empalme se aprieta sobre la barra. Lentones y acopladores son nombres comunes utilizados para referirse a empalmes mecánicos. Este empalme se usa para barras demasiado grandes para el empalme de solape o, en situaciones en las que el empalme puede tener que deshacerse en algún momento posterior, como cuando se conecta una columna a una plataforma de montaje.

Transicional

El empalme de transición se usa para cambiar de un tamaño de barra a otro. Con un empalme mecánico, cada extremo roscado tendrá un tamaño diferente y con el empalme por solape, el empalme se determina calculando 30 veces el diámetro de la barra más grande. El empalme de transición se encuentra más comúnmente en estructuras de columnas que se estrechan a medida que se elevan.

Notas generales

Las especificaciones de empalme de armaduras, aunque están reguladas por el Código de Construcción del American Concrete Institute (ACI 318), son específicas del sitio y determinadas por el Ingeniero de Registro en el proyecto. Las especificaciones de empalme nunca serán inferiores a las requeridas por el ACI, pero pueden requerir una mayor longitud o un dispositivo de empalme mecánico específico. Las especificaciones para empalmar las barras de refuerzo se enumerarán en la sección de Notas Generales de los Dibujos Estructurales emitidos para cada proyecto y sellados por el Ingeniero de Registro y el Inspector de Construcción para indicar su aprobación.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Traslapes y anclajes en varillas o acero de Refuerzo (Abril 2024).