Cómo limpiar el moho de una impresión enmarcada

Pin
Send
Share
Send

El moho puede aparecer en cualquier lugar donde haya humedad y oscuridad. Si bien es común en sótanos y áticos debido a la alta acumulación de humedad, el moho también puede crecer en elementos aleatorios como obras de arte. Las impresiones enmarcadas tienen la misma probabilidad de crecimiento de moho que una pared del sótano si la impresión ha estado en una atmósfera de alta humedad. La eliminación del moho de una impresión enmarcada debe hacerse con cuidado para no dañar la obra de arte y al mismo tiempo garantizar que el molde se elimine de manera efectiva.

Paso 1

Use un respirador / máscara antipolvo que tenga una clasificación NIOSH de al menos N-9 junto con guantes de látex, gafas y monos en caso de que el moho en la impresión enmarcada sea dañino.

Paso 2

Use una aspiradora con un sistema de filtración HEPA en la obra de arte. El sistema de filtración evitará que el moho vuelva al aire y lo atrapará en el vacío. Use un accesorio de tamaño apropiado para eliminar efectivamente el molde de las impresiones enmarcadas más pequeñas.

Paso 3

Coloque la impresión bajo luz ultravioleta durante 24 horas para ayudar a eliminar las esporas de moho que no son lo suficientemente grandes como para ser vistas a simple vista.

Paso 4

Limpie el marco con una mezcla de tres partes de agua tibia y una parte de vinagre blanco. El vinagre blanco es un agente limpiador natural y muy efectivo contra el moho. También limpiará cualquier vidrio que cubra la obra de arte como parte del marco. El agua ayuda a evitar que el vinagre dañe el marco en sí. Aplique la solución a un trapo suave y frótela sobre el marco para eliminar el moho y la suciedad.

Pin
Send
Share
Send