Amoniaco para limpieza de madera

Pin
Send
Share
Send

El amoníaco claro es un poderoso agente de limpieza químico, pero a diferencia de otros limpiadores a base de químicos, el amoníaco es natural y no irrita la piel ni decolora las superficies del hogar. Siempre que pueda manejar el aroma picante, puede usar amoníaco para una variedad de aplicaciones domésticas. Por ejemplo, el amoníaco es un limpiador de madera efectivo.

Beneficios del amoniaco

El amoníaco se adquiere fácilmente y es económico. Los supermercados lo llevan en grandes contenedores de plástico, y no tiene el impacto ambiental de otros agentes de limpieza, como el blanqueador. El amoníaco puede eliminar las manchas difíciles y también funciona como desinfectante doméstico. Incluso puede matar el moho y el moho al contacto. Tanto tiempo después de que termine de limpiar sus superficies de madera, puede usar el amoníaco para limpiar hornos difíciles, pulir plata e incluso blanquear zapatos.

Amoniaco Diluyente

El amoniaco es natural pero también poderoso. La Extensión de la Universidad Estatal de Utah recomienda mezclar 1 parte de amoníaco transparente con 4 partes de agua para limpiar la madera. No use amoníaco turbio ya que contiene jabones agregados. Las superficies de madera pueden quedar sujetas a manchas y rayas de agua cuando se limpian con agua dura, por lo tanto, use agua destilada para obtener mejores resultados. Dado que el agua destilada tiene pocos minerales, puede proporcionar una limpieza sin manchas.

Prueba puntual

El amoníaco en general es seguro para la madera, pero ciertos acabados de madera pueden dañarse o decolorarse cuando se tratan con amoníaco. Antes de limpiar toda la superficie de la madera, aplique un poco de solución de amoníaco a un paño suave y frote suavemente sobre una parte discreta de la madera. Verifique cualquier cambio en el color o la consistencia del acabado. Si ocurre algún cambio, limpie la superficie solo con un limpiador de madera aprobado para acabados de madera.

Aplicando la solución

Al aplicar cualquier solución de limpieza a una superficie de madera, use una humedad mínima. La madera es porosa y puede atrapar el exceso de humedad, lo que presenta un riesgo de moho, y la madera también tiende a deformarse y expandirse. Aplique solución de amoníaco a un paño y escúrralo bien. El paño no debe gotear cuando comience a limpiar superficies de madera. Enjuague el amoníaco limpiándolo con un segundo paño húmedo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Curso online gratuito I: Limpiar madera (Mayo 2024).