Cómo limpiar manchas de agua dura en cafeteras

Pin
Send
Share
Send

Una cafetera y una cafetera relucientes y limpias seguramente te harán sonreír cuando comiences esa primera taza de café casero en la mañana. Desafortunadamente, no importa con qué frecuencia lave la olla con detergente para platos y agua caliente, el agua dura dejará depósitos antiestéticos que se volverán marrones o negros cuando quede un poco de café en el fondo de la olla. Eliminar las manchas es fácil con productos domésticos comunes.

Limpie las manchas de agua dura en cafeteras

Paso 1

Limpie la cafetera con sal de mesa y cubitos de hielo. Vierta 1/4 taza de sal en el recipiente y agregue de seis a ocho cubitos de hielo. Agita la olla con movimientos circulares. La sal comenzará a derretir el hielo y a adherirse a él. A medida que agitas la olla, el hielo y la sal funcionarán como un abrasivo al levantar la mancha de la olla. Esto funciona muy bien para quemaduras en manchas de café también.

Paso 2

Elimine las manchas de agua dura y la acumulación del interior de la cafetera vertiendo 2 tazas de vinagre blanco destilado en el depósito. El vinagre disuelve los depósitos de agua dura y enjuaga las manchas. Encienda la cafetera y permita que se ejecute a través de un ciclo de preparación. Cuando complete el ciclo, vacíe la olla y frótela ligeramente con un lavador de cocina. Enjuague para eliminar los residuos.

Paso 3

Llena el depósito con una olla de agua fría y hazlo pasar por otro ciclo de preparación. Esto enjuagará cualquier rastro de vinagre o residuo que quede de la limpieza inicial. Enjuaga la olla y sécala.

Paso 4

Limpie el exterior de la cafetera y la cafetera con una pasta de bicarbonato de sodio y agua para eliminar cualquier rastro de depósitos de agua dura o manchas. Enjuague con agua fría y séquelo con un paño suave.

Pin
Send
Share
Send