Hormigas en Rosales

Pin
Send
Share
Send

Las hormigas se sienten atraídas por los rosales debido a otra plaga que ya se instaló en el jardín, el pulgón. A las hormigas les encanta alimentarse de los residuos pegajosos de melaza que los pulgones dejan en las plantas. Las hormigas protegen a los pulgones de los depredadores y almacenan los huevos de los pulgones en sus nidos durante el invierno. Luego llevan los huevos de pulgón al jardín en la primavera.

Hormigas en rosales.

Daño a las rosas

Las hormigas no causan ningún daño físico a los rosales. Los pulgones, sin embargo, pueden causar daños considerables al rosal y a la flor. Para mantener a las hormigas alejadas de los rosales, primero es necesario controlar los pulgones.

¿Qué son los pulgones?

Pulgones en un tierno capullo de rosa.

Los pulgones, también conocidos como piojos de las plantas, son insectos muy pequeños que se alimentan de plantas con un cuerpo gordo en forma de pera. Se pueden encontrar comúnmente en rosales en casi todos los climas.

Tratamientos de áfidos naturales

Existen muchos métodos naturales para controlar los pulgones en los rosales. Inspeccione la parte inferior de las hojas de la planta, comenzando en la primavera. La limpieza del rosal con un buen chorro de agua derribará a los pulgones de la planta, pero se sabe que las hormigas los llevan de regreso al rosal. Si las hojas están muy infestadas, pode el rosal y elimine las ramas infectadas. Los jabones insecticidas hechos con aceite de Neem son una opción libre de químicos para tratar los pulgones.

Tratamiento químico

Para librar a las rosas de los pulgones, un aerosol químico que contiene piretrina es efectivo, pero también matará a los insectos beneficiosos en el jardín.

Plantas beneficiosas

Cultivar plantas acompañantes en el jardín atraerá insectos beneficiosos que se alimentan de pulgones. Algunas plantas que son altamente efectivas son el trébol blanco dulce, el hisopo, la menta verde, el encaje de la reina Anne y los girasoles.

Insectos beneficiosos

Las mariquitas son beneficiosas en el jardín.

Los enemigos naturales en el jardín que adoran alimentarse de los pulgones incluyen mariquitas, avispas parásitas, lacewings y mantis religiosa. Si no hay muchas mariquitas en el jardín, se pueden comprar en su centro de jardinería local. Riega el jardín durante el día, luego suelta las mariquitas cerca de los rosales durante las horas de la tarde. Esto los animará a quedarse en su jardín. Una vez que se eliminan los pulgones, las hormigas pueden ser tratadas.

Remedios de cocina

Disfruta de un ramo de rosas saludables.

Como a los pulgones no les gusta el potasio, las cáscaras de plátano colocadas en el fondo del rosal disuadirán a las plagas. Existen varios ingredientes de la cocina para mantener a las hormigas alejadas de los rosales, como el bicarbonato de sodio, la harina y el talco para bebés. Espolvorea alrededor de los rosales y las hormigas no se cruzarán. Sin embargo, para eliminar por completo las hormigas del jardín, vierta café molido directamente en el hormiguero. Comerán el café molido e implosionarán. Espolvorea sémola o crema de trigo alrededor de los rosales. Las hormigas lo comerán, beberán agua y el grano se expandirá y los matará. Mezcle una parte de vinagre con una parte de agua y rocíe alrededor de las plantas. El ácido en el vinagre matará a las hormigas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo eliminar pulgones y combatir hormigas cortadoras-caracoles-babosas de manera efectiva (Marzo 2024).