Cómo quitar el marcador Sharpie de casi cualquier cosa

Pin
Send
Share
Send

Aunque el legado de los marcadores permanentes de Sharpie comenzó en la década de 1960, eso no significa que necesariamente desee que todas las marcas de Sharpie permanezcan tanto tiempo. La eliminación de manchas de marcadores en telas, tapicería, alfombras y superficies duras requiere diferentes técnicas.

Características de tinta permanente

Los dos tipos de tinta de escritura son solubles en agua y no solubles. La tinta Sharpie no es soluble en agua: se adhiere a la mayoría de las superficies y no se puede eliminar con agua. Está compuesto por un agente colorante, pigmento y un líquido que combina aceites, resinas y solventes (tanto tóxicos como no tóxicos). Esta combinación de ingredientes hace que la tinta Sharpie sea permanente. La tinta en un Sharpie se conoce como permacromo, hecho de tintes y alcoholes, mientras que la tinta negra también contiene etilenglicol monobutil éter.

Eliminar la marca

La clave para eliminar una mancha de tinta Sharpie es comenzar el proceso de inmediato. Cuanto más nueva es la marca, más fácil es tratarla. El concepto de eliminación es transferir la tinta de la superficie dañada a otra superficie.

Eliminación de marcadores de la tela

Paso 1

Cualquiera sea la solución que esté utilizando, pruebe la tela en un lugar que no sea visible. Examine también las instrucciones de limpieza recomendadas por el fabricante.

Paso 2

Coloque la tela, con la mancha hacia abajo, sobre varias capas de toallas de papel.

Paso 3

Vierte una gran cantidad de alcohol en una esponja y aplícalo alrededor de la mancha. Luego, pasa a la mancha misma. Cambie las toallas de papel con frecuencia para que la tela no reabsorba la tinta.

Paso 4

Cuando se quita la mancha, o se desmaya, enjuague bien la tela con agua fría y luego lave.

Eliminación de marcadores de tapicería

Paso 1

Mezcle 1 cucharada de detergente líquido para lavar platos y 1 cucharada de vinagre blanco con 2 tazas de agua fría.

Paso 2

Con un paño blanco limpio, aplique la solución con la mancha. Use otro paño limpio y blanco para absorber la solución y repita cada cinco minutos, durante un total de 30 minutos. Agregue más agua fría al final y absorba con el paño.

Paso 3

Si la mancha no desaparece por completo, mezcle una nueva solución, usando 1 cucharada de líquido para lavar platos y 1 cucharada de amoníaco con 2 tazas de agua fría.

Paso 4

Frote y seque con un paño limpio durante 30 minutos, secando y volviendo a aplicar la solución cada cinco minutos.

Paso 5

Use agua fría para el toque final y seque.

Eliminación de marcadores de la alfombra

Paso 1

Mezcle 1 cucharada de detergente líquido para lavar platos con 1 cucharada de vinagre y 2 tazas de agua tibia.

Paso 2

Frote la mancha con un paño blanco limpio que se haya empapado en la solución y seque. Repita cada cinco minutos hasta que la mancha desaparezca. Retire la solución con agua limpia y seque nuevamente.

Paso 3

Si la mancha aún es evidente, enjuáguela con alcohol y deje que se seque al aire.

Paso 4

Use agua fría para eliminar el alcohol y seque con un paño fresco.

Paso 5

Un intento final para eliminar la tinta Sharpie de la alfombra es mezclar 1 cucharadita de líquido para lavar platos con 1 cucharada de amoníaco y 2 tazas de agua tibia. Continúe enjuagando y secando durante 30 minutos.

Paso 6

Esponja con agua fría. Con un paño limpio, séquelo hasta que esté seco.

Otras sugerencias

Otros profesionales de la eliminación de manchas han sugerido métodos alternativos para eliminar la tinta Sharpie de los tejidos. Rociar una cantidad generosa de laca para el cabello sin aceite sobre un paño limpio y frotarlo sobre la mancha, o usar un quitamanchas comercial son solo dos soluciones.

Superficies duras

El alcohol ha tenido éxito en la eliminación de la tinta Sharpie y los marcadores de pintura de superficies duras: teclados de computadora, mesas de madera, encimeras y paredes incluidas. Aplicar con un algodón o paño; No vierta el alcohol directamente sobre la mancha. Use una punta Q cuando quite la tinta del marcador de pintura Sharpie.

Además, los aceites esenciales, como el aceite de limón, naranja y árbol de té, pueden ayudar a eliminar las manchas de marcador Sharpie de las superficies duras. Los borradores de espuma de melamina también funcionan bien para este propósito.

Pin
Send
Share
Send