Cómo cultivar fresas eternas

Pin
Send
Share
Send

Fresas sabrosas y de bajo mantenimiento.Fragaria x ananassa) ofrecen dos cultivos principales de fresas, a fines de la primavera y principios del otoño, con algo de producción de bayas durante todo el verano. Cultivadas en las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10, las fresas son plantas perennes resistentes que producen fruta cuando se plantan a pleno sol.

Las fresas vienen en tres tipos: siempre duraderas, neutrales y que llevan junio. Mientras que las fresas siempre producen frutas desde la primavera hasta el otoño, los portadores de junio producen frutas una vez al año en el verano. Las fresas neutrales durante el día son similares a las fresas de siempre, ya que producen fruta todo el verano; sin embargo, mientras que los portadores producen más fruta al comienzo y al final de la temporada con algunas frutas en el medio, las fresas neutrales producen más consistentemente durante todo el verano.

Plantar fresas eternas

Seleccione un área que recibe pleno sol - seis a ocho horas de luz solar al día - para fresas. Tan pronto como se pueda trabajar el suelo en la primavera, labrar el espacio del jardín o usar una pala para trabajar el suelo y eliminar todo el césped y las malas hierbas. Agregue 1 libra de fertilizante 10-10-10 por cada 100 pies cuadrados de tierra y trabaje en la tierra al menos a 6 pulgadas de profundidad.

Fresas como suelo arcilloso con pH de 5.8 a 6.5. Para hacer el suelo más alcalino, agregue 3 libras de cal por cada 100 pies cuadrados de suelo por punto de aumento. Para reducir el pH del suelo, agregue 1 1/2 libras de azufre elemental por cada 100 pies cuadrados de suelo por punto de disminución.

Colocar fresas 15 pulgadas de distancia en tres secciones de fila. Deje una pasarela de 2 pies entre cada sección de tres filas. Haga hileras lo suficientemente largas para acomodar la cantidad deseada de plantas con este espacio.

Cavar un agujero el doble de ancho como el cepellón de la planta de fresa y lo suficientemente profundo como para que el centro de la corona esté nivelado con la superficie del suelo. Rellene el hoyo con tierra y agua profundamente. Acolcha alrededor de las plantas para evitar las malas hierbas.

Mantenimiento de plantas

Fresas de agua con 1 pulgada de agua por semana hasta la primavera, verano y otoño. Durante tiempos de lluvia excesiva, no riegue hasta que la superficie del suelo esté seca.

Fertiliza las fresas siempre vivas una vez al año con 1 libra de 10-10-10 por cada 100 pies cuadrados comenzando después de la primera cosecha en la segunda temporada y cada año siguiente. En lugar de aplicar el fertilizante en el suelo, riegue bien después de fertilizar para llevar el fertilizante a las raíces. Las cosechas primarias serán a fines de la primavera y principios del otoño, pero continúan buscando frutos maduros en variedades siempre vivas durante todo el verano.

Las fresas de siempre no producen muchos corredores - tallos que sobresalen de la corona de la planta que producen una planta bebé, pero que producirán algunos durante el verano. Pellizcar a todos los corredores en el punto donde emergen de la planta. Pellizcar los corredores permite que la planta ponga toda su energía en la producción de fruta en lugar de producir nuevas plantas.

En áreas que experimentan temperaturas de congelación durante el invierno, cubra las fresas con mantillo de paja después de la primera congelación. Mantenga las plantas cubiertas durante todo el invierno. Cuando las temperaturas comiencen a calentarse en la primavera, comience a verificar si hay un nuevo crecimiento en las plantas de fresa. Retire el mantillo cuando comiencen a aparecer nuevas hojas desde el centro de la corona de la planta.

Pin
Send
Share
Send