Plantas que son buenas para plantar cerca de plantas de tomate para prevenir insectos

Pin
Send
Share
Send

Tomates (Lycopersicon esculentum) prosperan en lugares soleados donde son apreciados por sus jugosas frutas rojas. Los humanos no son los únicos fanáticos de los tomates. Varios insectos también se sienten atraídos por sus frutos y follaje. En lugar de recurrir a pesticidas tóxicos, proteja su cultivo de tomate plantando plantas compañeras que repelen las plagas. Varias hierbas y flores pueden ayudar a defender los tomates de algunos de los enemigos más comunes de la planta.

  • Algunas plantas, como muchas hierbas, tienen olores muy fuertes. Las plagas pueden encontrar estos olores ofensivos. El olor de la planta acompañante también puede ocultar el aroma de la planta de tomate y evitar que las plagas ubiquen los tomates.
  • Otras plantas liberar sustancias biológicas que matan directamente las plagas.

Albahaca

La planta de albahaca (Ocimum basilicum) tiene un follaje fragante que repele a los hornworms de tomate y varias moscas de alrededor de las plantas de tomate.

Esta hierba anual prospera en suelo bien drenado y húmedo y necesita pleno sol, lo que significa que requiere un mínimo de seis horas de luz solar directa todos los días. La mayoría de los arbustos de albahaca crecen aproximadamente 2 pies de alto y 2 pies de ancho. Al plantar albahaca cerca de una planta de tomate, separe aproximadamente 21 pulgadas.

Borraja

Proteja los tomates de las lombrices de tomate cultivando borraja (Borago officinalis) cerca de la planta de tomate. los pleno sol-la hierba anual amorosa tiene hojas y flores fragantes que repelen las plagas, mientras que las flores también atraen mariposas y abejas al jardín. Toda la planta es comestible, incluidas sus flores. Al igual que las plantas de tomate, las plantas de borraja crecen mejor en un suelo que es rico en materia orgánica, así que considere mezclar un par de pulgadas de compost en el sitio de plantación. Para un control efectivo de plagas, la borraja de la planta aproximadamente 12 pulgadas lejos de los tomates.

Caléndulas

Muchas plagas comunes del tomate encuentran el olor de las flores de caléndula (Tagetes spp.) repulsivo. Estas plagas incluyen:

  • Moscas blancas
  • Escarabajos mexicanos
  • Gusanos de tomate

Esta flor anual también libera una sustancia biológica a través de sus raíces conocida como alfa-terthieny, que es tóxica para más de una docena de tipos de nematodos que ocasionalmente puede atacar las raíces de tomate.

Todas las variedades de caléndula prosperan mejor en pleno sol, pero pueden tolerar una amplia gama de condiciones del suelo, incluyendo suelo arenoso, franco y arcilloso. Variedades altas de caléndula, como Tagetes erecta, puede crecer hasta 3 pies. Variedades más pequeñas, como las maravillas francesas (Bushy T. patula), puede ser tan corto como 6 pulgadas. Espacio de caléndulas altas aproximadamente 2 pies lejos de los tomates. Las variedades más cortas se pueden colocar aproximadamente 1 pie lejos.

Menta

Toda la familia de la menta (Mentha spp.) puede tener un aroma fuerte y mentolado que los humanos encuentran refrescante, pero el olor repele muchas plagas. Estas hierbas perennes prosperan mejor en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, con la mayoría de las variedades obteniendo mejores resultados en parcial a pleno sol - eso es un mínimo de cuatro a seis horas de luz solar directa - y suelo bien drenado.

Cuando se cultiva cerca de tomates, la menta ayuda a proteger contra las siguientes plagas:

  • Polillas de la col
  • Pulgones
  • Hormigas
  • Escarabajos de pulgas

Coloque las plantas de menta aproximadamente 2 a 3 pies lejos de los tomates.

Capuchinas

Las vides finales de la capuchina anual (Tropaeolum majus) producen flores comestibles de colores brillantes que tienen un sabor a pimienta. La planta repele los siguientes insectos:

  • Pulgones
  • Escarabajos de calabaza
  • Escarabajos de calabaza
  • Polillas de la col
  • Escarabajos de papa
  • Moscas blancas

Necesitan capuchinas pleno sol. Crecen mejor en suelo bien drenado y húmedo, pero también pueden sobrevivir en suelos secos que tienen pocos nutrientes. Esto los hace ideales para huertos de bajo mantenimiento. Capuchinas y tomates espaciales 1 a 2 pies aparte.

Cebollas

Cebollas (Allium cepa) son reconocidos por su fuerte olor y sabor, que agrega sabor a una amplia variedad de comidas. Las plagas de insectos encuentran el olor menos atractivo, con cebollas que protegen los tomates de:

  • Barrenadores
  • Ácaros
  • Babosas
  • Gusanos cortadores de tomate

Cebollas necesitan pleno sol y suelo bien drenado y húmedo con altos niveles de nutrientes del suelo. Mantenga las cebollas y los tomates separados por aproximadamente 12 a 18 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Plagas mas comunes del Cultivo de Tomate @cosasdeljardin (Marzo 2024).