Cómo limpiar un piso de baldosas con amoníaco

Pin
Send
Share
Send

No importa cuánto limpie, el moho y la suciedad siempre parecen colarse en su casa. Esto es especialmente cierto con cuartos de piscina o baños. El moho se forma debido a la humedad y es difícil deshacerse de él. Algunos limpiadores que puede comprar están hechos para habitaciones específicas de la casa y ayudarán a eliminar el moho, pero muchas veces cuestan mucho y no funcionan mejor que el simple amoníaco. El amoníaco tiene el poder de limpiarlo y desinfectar todo el piso de baldosas.

Paso 1

Despeje el piso de la habitación que va a limpiar. Abra las ventanas cercanas para asegurarse de que la habitación esté bien ventilada. Si no hay ventanas, traiga algunos ventiladores para sacar los humos de la habitación.

Paso 2

Barrer el piso, teniendo cuidado de eliminar toda la suciedad y el polvo de la baldosa. Esto evita que se forme un lodo cuando comienzas a usar agua y amoníaco para limpiar.

Paso 3

Mezcle partes iguales de agua y amoníaco en el balde. La cantidad que necesita depende del tamaño del piso que está a punto de limpiar.

Paso 4

Póngase guantes de goma y use un trapeador para aplicar parte de la mezcla al piso de baldosas. No empape el piso; simplemente humedézcalo con la solución.

Paso 5

Usa el cepillo para fregar el piso. Las cerdas suaves ayudarán a proteger el azulejo y la lechada, pero eliminarán el moho. Use la esponja para obtener áreas difíciles de alcanzar, como esquinas y espacios pequeños. Asegúrate de que tienes aire circulando por la habitación en este momento. El amoniaco puede ser muy fuerte.

Paso 6

Deseche la mezcla de amoníaco una vez que las manchas estén limpias. Enjuague el balde varias veces y luego llénelo con agua limpia.

Paso 7

Trapee el piso varias veces con un trapeador limpio para enjuagar el amoníaco. Use agua fresca cada vez que trapee el piso.

Pin
Send
Share
Send