Cómo cultivar fresas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar fresas (Fragaria × ananassa) requiere un poco de cuidado, pero las frutas recién cosechadas, dulces y jugosas valen la pena. Las fresas crecen como plantas perennes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8, y en las zonas 9 y 10 del USDA generalmente se cultivan como plantas anuales de estación fría. Hay tres tipos de disponibles: junio, eterno y día neutral. Las fresas de junio dan fruto a principios del verano, las variedades eternas dan fruto en primavera, verano y otoño, y las variedades de día neutral dan fruto durante toda la temporada de crecimiento. Los tres tipos crecen mejor en sitios a pleno sol y suelos bien drenados.

Crédito: Zoonar / O.Kovach / Zoonar / Getty Images Las fresas se recogen en una cesta.

Suelo, luz y espaciado

Para la mayor cosecha de frutas, cultive plantas de fresa en un suelo rico en materia orgánica y en un sitio que reciba al menos seis horas de luz directa por día. Espacie las fresas con junio de 18 a 24 pulgadas de distancia en hileras a 4 pies de distancia, y espacie las variedades eternas y neutrales a 1 pie de distancia en una cama de dos o tres filas espaciadas a 1 pie de distancia. Las fresas de junio producen brotes llamados corredores que arraigan y crecen en nuevas plantas a cada lado de sus hileras, creando camas de fresas de 2 pies de ancho. Las plantas de fresa eternas y neutrales producen pocos corredores y estos se eliminan, por lo que crecen como plantas individuales.

Agua y Fertilizante

Los sitios de cultivo húmedos y los fertilizantes alientan a las fresas a crecer de manera saludable. Las fresas necesitan aproximadamente 1 pulgada de agua cada semana cuando el clima es seco durante la temporada de crecimiento. Aplique el agua a la base de las plantas, evitando las hojas. La fertilización excesiva de las fresas causa un crecimiento frondoso excesivo a expensas de la fruta, pero las plantas se benefician de una aplicación anual de fertilizantes después de la cosecha. Diluya 2 cucharadas de un fertilizante líquido 10-10-10 en 1 galón de agua y vierta de 1 a 2 tazas de la solución en la base de cada planta de fresa.

Mantillo para fresas

Las fresas se benefician del acolchado, que suprime las malezas, conserva la humedad del suelo y protege las plantas de las heladas. Elimine las malezas de las plantas de fresas y extienda una capa de 2 pulgadas de mantillo orgánico, como compost de jardín o moho de hojas, evitando los tallos de las plantas. En áreas donde caen por debajo de 20 grados Fahrenheit, extienda una capa de paja de 3 a 4 pulgadas sobre las plantas a fines del otoño. En primavera, cuando aparece un follaje joven y amarillo, separe el mantillo de las plantas pero reemplácelo cuando se pronostiquen heladas. Las coberturas de paja también se pueden esparcir debajo de la fruta en desarrollo para mantenerla alejada del suelo.

Poda de fresa

El cuidado general de las fresas incluye flores de poda y corredores. Pellizque las flores de las fresas con junio en su primera temporada para alentar a las plantas a desarrollar sistemas de raíces fuertes y producir una gran cosecha al año siguiente. Pellizque las flores de los tipos eternos y neutrales hasta principios de julio, lo que ayuda a las plantas a establecerse antes de poner energía en el crecimiento de la fruta. Pode los corredores de las plantas eternas y neutrales cada vez que aparezcan. Esterilice las tijeras de podar limpiando un paño empapado en alcohol sobre las cuchillas, y corte los corredores donde se unen al resto de la planta. Esterilice las tijeras nuevamente cuando haya terminado.

Renovación de fresa

Las fresas de junio que crecen como plantas perennes proporcionan cultivos durante tres o cuatro años con renovación anual. Después de la cosecha, corte las camas de fresas para eliminar el viejo follaje. Ajuste las cuchillas del cortacésped a 1 a 1 1/2 pulgadas del suelo. Rastrille las hojas y estreche las camas de 6 a 12 pulgadas de ancho cavando plantas en ambos lados, y elimine todas las malezas. Fertilice las plantas de fresa con un fertilizante 10-10-10 granular o en polvo esparcido a razón de 1 libra por cada 100 pies cuadrados, y mezcle el fertilizante ligeramente en la superficie del suelo. Riegue el parche renovado por el resto de la temporada de crecimiento, aplicando 1 pulgada de agua por semana durante el clima seco.

Pin
Send
Share
Send