Cómo matar totora

Pin
Send
Share
Send

Con sus hojas altas y cubiertas de hierba intercaladas por vainas de semillas en tallos delgados, las espadañas (Typha spp.) Ayudan a que los estanques y las características del agua se vean más naturales. Estas plantas perennes crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 11. Aunque las plantas son decorativas y proporcionan un hábitat para los organismos acuáticos, se propagan rápidamente a través de la dispersión de semillas y el crecimiento agresivo de las raíces. Puede utilizar métodos mecánicos o químicos para deshacerse de las espadañas no deseadas, pero elija los productos químicos con cuidado si tiene peces en su estanque.

Encontrar el equilibrio

Antes de comenzar a matar totora, decide qué cantidad de la base quieres eliminar. Debido a que las totoras proporcionan un hogar para los peces y otros animales salvajes, es posible que desee conservar algunas plantas. No existe una regla estricta, pero la Escuela de Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Ohio sugiere limitar las espadañas al 10 por ciento del perímetro del estanque. Marque los límites con estaca y cordel para que pueda saber si las espadañas se están extendiendo demasiado rápido.

Remoción Mecánica

Puede quitar las espadañas a mano en la primavera antes de que las plantas hayan tenido la oportunidad de establecer sus sistemas de raíces. Espere hasta que los nuevos brotes estén aproximadamente a 6 pulgadas sobre el agua, luego tome la planta por la base y levántela. Tenga en cuenta que incluso las plantas jóvenes tendrán raíces finales. Tire suavemente para obtener la mayor cantidad de raíz posible. Es posible que tenga cierto éxito al reducir los brotes verdes a medida que alcanzan la superficie para matar de hambre a la planta de la luz solar. Con ambos métodos, revise el estanque con frecuencia para levantar o reducir el nuevo crecimiento.

Soluciones quimicas

Si desea eliminar por completo un soporte de espadaña, un spray químico funcionará. Dos compuestos, el diquat y el glifosato, son particularmente efectivos y eliminarán la espadaña con una sola aplicación. Diquat requiere una cobertura completa de la planta. Diluya 1 parte de diquat con un mínimo de 9 partes de agua y rocíe uniformemente sobre las espadañas desde varios ángulos. El glifosato es un herbicida sistémico, lo que significa que matará a toda la planta incluso si solo se rocía una parte de la planta. Diluya 2 2/3 onzas de 53.8 por ciento de glifosato en 1 galón de agua, póngalo en un rociador de jardín y rocíelo uniformemente sobre las espadañas. Para ayudar a que el herbicida sea más efectivo, agregue un surfactante no iónico a la mezcla. Las espadañas tienen hojas cerosas, y sin el tensioactivo, los herbicidas se desprenden y enrollan. Diluya 1 onza de surfactante en 1 galón de cualquiera de las soluciones preparadas. Diquat se puede aplicar a fines de la primavera o el verano, pero el glifosato se debe usar justo después de que la vaina de la semilla se desarrolle para que el químico elimine todo el sistema de raíces.

Ayudando al herbicida

Siempre use pantalones largos, mangas largas, guantes resistentes a productos químicos y protección para los ojos cuando trabaje con herbicidas, y mantenga alejados a los niños y las mascotas hasta que el aerosol se haya secado. Trabaja en secciones para matar solo algunas plantas en cada sesión si tienes peces en el estanque porque las malas hierbas moribundas pueden agotar el oxígeno del estanque, matando a los peces. Diquat y glifosato utilizados correctamente no deberían dañar a los peces, pero asegúrese de usar una fórmula etiquetada para su uso en entornos acuáticos. Siga todas las instrucciones e instrucciones de dilución con cuidado porque pueden variar entre las marcas.

Pin
Send
Share
Send