Cómo recuperar una cama de flores cubierta de maleza

Pin
Send
Share
Send

Un exuberante jardín de flores puede quitarte el aliento, pero un jardín descuidado dejará a tus plantas luchando por tener espacio para respirar. A veces, hay una delgada línea entre los dos. Otras veces, el macizo de flores puede parecerse más a un lote baldío. Si su macizo de flores está cubierto de maleza, enredaderas en expansión y plantas perennes en expansión, no se desespere: un poco, bueno, mucha excavación, división, poda y acolchado hará que su jardín vuelva a estar en forma.

Eliminar las malas hierbas. En lugar de rociar un herbicida, sáquelo para que no envenene accidentalmente plantas deseables. Desenterrarlos o usar una paleta. Tírelos con el mayor cuidado posible para no esparcir las semillas e intente mantener las raíces intactas para que no broten nuevas hierbas de las raíces que quedan. Coloque las malezas en una bolsa de basura para contenerlas para su eliminación.

Saque las plantas muertas o moribundas desenterrándolas con una pala o un tenedor de jardín y deséchelas.

Esterilice las herramientas de poda sumergiendo el filo en una mezcla de 1 parte de lejía doméstica en 3 partes de agua durante un mínimo de cinco minutos, luego deje que se sequen al aire. Esto evitará que las enfermedades se propaguen de una planta a otra a medida que podes. Esterilice antes de comenzar a podar cada arbusto.

Pode los arbustos cubiertos de maleza. Cómo y cuándo podes dependerá de qué tipo de arbusto sea, y si florece en madera vieja o nueva. En muchos casos, la poda se realiza a fines del invierno, antes de que aparezca un nuevo crecimiento. En todos los casos, sin embargo, al menos puede eliminar las ramas rotas o muertas hasta el suelo. Muchos arbustos pueden tolerar ser cortados completamente al suelo. Esto se hace con mayor frecuencia a principios de la primavera.

Divide las plantas perennes grandes. Esto se hace mejor después de que las flores se hayan desvanecido. Esto abrirá la cama de flores y rejuvenecerá la planta restante, ayudándola a crecer más fuerte y florecer más prolíficamente. Regale las nuevas plantas o siembre en otro lugar del paisaje.

Modifique el suelo con 3 o 4 pulgadas de mantillo orgánico. Trabajar el mantillo hasta una profundidad de 6 a 12 pulgadas. Esto agregará nutrientes muy necesarios al suelo para que pueda llenar los espacios con nuevas plantas.

Pin
Send
Share
Send