Cómo cuidar una planta de tulipán en una maceta

Pin
Send
Share
Send

Los tulipanes crecen y florecen a fines del invierno y principios de la primavera, aportando un color brillante a los jardines de otro modo somnolientos. Estas plantas de bulbo son igualmente exitosas en macetas, tanto en la casa como en el jardín. Los tulipanes en macetas requieren los mismos tiempos de siembra, colocación y cuidado que los tulipanes al aire libre si florecen en primavera, así que compre algunos bulbos de tulipanes en otoño y comience.

Los tulipanes crecen en una amplia gama de diferentes colores y patrones.

Paso 1

Plante bulbos de tulipán en otoño, alrededor de la primera fecha de helada en su área. Todos los tulipanes requieren un tiempo frío de "descanso" en otoño para florecer. Use macetas de al menos 6 pulgadas de profundidad con agujeros de drenaje para los tulipanes, para acomodar sus raíces y evitar que se sienten en el agua.

Paso 2

Llena las macetas hasta la mitad con tierra para macetas de drenaje rápido y coloca los bulbos de tulipán en el suelo con las narices apuntando hacia arriba. Plante los bulbos de tulipán de cerca, pero nunca los coloque lo suficientemente cerca como para tocarse entre sí. Llene las macetas hasta 1 pulgada de la superficie con más tierra para macetas.

Paso 3

Riega los tulipanes hasta que el agua salga por el orificio de drenaje en la maceta, luego colócalos afuera para el invierno.

Paso 4

Mueva los tulipanes al interior nuevamente cuando sus tallos tengan 1 pulgada de largo. Coloque las macetas en un espacio fresco y oscuro y déles varias semanas para crecer. Mueva los tulipanes a un lugar soleado cuando sus tallos midan entre 4 y 5 pulgadas de largo.

Paso 5

Riegue los tulipanes con 2 pulgadas de agua por semana para mantener una humedad constante del suelo y mantenerlos a pleno sol durante seis a ocho horas al día.

Pin
Send
Share
Send