La mejor mancha para mimbre

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de mimbre del patio son atractivos, duraderos y cómodos. Un mueble de mimbre bien mantenido puede durar décadas. Una clave para mantener sus muebles de mimbre en buen estado y duraderos es asegurarse de que los muebles estén protegidos con un acabado adecuado. Tienes opciones a la hora de terminar tu mimbre. La mejor opción dependerá de la apariencia que elija y con qué frecuencia esté dispuesto a mantener el acabado de los muebles.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Mancha de aceite transparente

Los muebles de mimbre se pueden terminar con una mancha de madera transparente a base de aceite. Una aplicación exitosa de la mancha de madera depende de la preparación de la superficie. El mimbre debe estar libre de revestimientos existentes. Las pinturas y barnices evitarán que la mancha de madera transparente penetre en la superficie de mimbre.

La mancha transparente a base de aceite es una buena opción si está comenzando con muebles de mimbre sin terminar o "desnudos".

Asegúrese de que los muebles estén limpios, secos y sin revestimientos. Aplique la mancha de madera transparente con un pincel de cerdas naturales. La mancha está destinada a penetrar la superficie del mimbre. No se debe permitir que se acumule o cree una película superficial. Para evitar aplicar en exceso la mancha, cepille las superficies de mimbre 15 minutos después de que se haya aplicado la mancha. Durante este tiempo, el mimbre debe absorber tanta mancha como lo acepte. Pase sobre la superficie con un cepillo seco o trapos, eliminando cualquier exceso de producto.

Una mancha transparente colorea la madera, pero no oscurece el patrón de grano natural de la madera. Una mancha transparente de calidad debe durar entre 1 y 3 años antes de requerir mantenimiento. Tenga en cuenta que la protección UV de la mancha se deriva del pigmento. Cuanto más oscura sea la mancha, más durará.

¡Tenga cuidado al desechar los trapos! Algunos aceites están sujetos a combustión espontánea. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante de la mancha cuando se trata de la eliminación adecuada de los trapos.

Manchas Semitransparentes

Se aplica una mancha semitransparente y funciona de manera similar a las manchas transparentes. Por lo general, se aplica con una aplicación de tipo penetrante de una capa. La principal diferencia entre una mancha transparente y una semitransparente es el tamaño del pigmento en el producto, y el producto semitransparente tiene un pigmento más grande. El resultado es que la mancha semitransparente oscurecerá más la veta de la madera. Además, puede esperar que las manchas semitransparentes duren más que las manchas transparentes. Una mancha semitransparente de buena calidad debe durar entre dos y cuatro años antes de que se requiera mantenimiento.

Si bien las manchas transparentes y semitransparentes requieren más mantenimiento de rutina que una mancha o pintura de color sólido, lo bueno de ellas es que el mantenimiento es relativamente simple. Cuando llegue el momento de restaurar, lave la superficie de la madera con un limpiador de madera de calidad, deje que se seque y luego aplique una nueva capa de mancha. Casi no hay necesidad de lijar o pelar el mimbre antes de volver a teñir.

Mancha de color sólido o pintura

Los muebles de mimbre a menudo se terminan con pintura que oscurece el grano subyacente de los muebles. Con pintura, puedes elegir el color que quieras. Suponiendo que haya preparado adecuadamente la superficie antes de la aplicación, un acabado pintado debe durar varios años antes de que se requiera mantenimiento.

Debido al intrincado tejido y patrón de los muebles de mimbre, los encargados de acabado suelen recomendar el uso de una lata de aerosol o un pulverizador de pintura para aplicar pintura en la superficie de los muebles.

La preparación adecuada de la superficie es esencial para el éxito de cualquier acabado de muebles. Con pintura, querrá asegurarse de que la superficie esté limpia, seca y libre de revestimientos sueltos. Si va a pintar sobre una superficie manchada previamente con pintura, elimine la mayor cantidad posible del acabado anterior. Si va a pasar sobre una superficie pintada, asegúrese de que no haya manchas de pintura descascaradas. Es una buena idea lijar o raspar la mayor cantidad posible de pintura vieja si desea garantizar una larga vida útil de su recubrimiento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Trucos pintar mimbre con spray (Abril 2024).