Cómo hacer muebles de mimbre

Pin
Send
Share
Send

Cómo hacer muebles de mimbre. Los muebles de mimbre son una hermosa adición a una casa o patio, pero el precio a menudo puede ser un factor disuasorio. Sin embargo, puede hacer sus propios muebles de mimbre para no solo decorar bellamente su hogar, sino también tener la satisfacción de crearlo usted mismo. Siga estos pasos para hacer una mesa de café simple, luego adapte las instrucciones para adaptarse a cualquier diseño de muebles que elija.

Paso 1

Elija un material para usar para tejer. Los cuatro materiales principales utilizados para hacer muebles de mimbre son ratán, caña, sauce y bambú. La caña y el sauce son los materiales más baratos para usar, el bambú es el más flexible para trabajar y el ratán es el más popular para los muebles de mimbre. El sauce y la caña son los materiales más fáciles de encontrar, pero también debe encontrar ratán y bambú a la venta si está dispuesto a darse una vuelta.

Paso 2

Reúna materiales para el marco de los muebles de mimbre. Puede usar piezas de madera, bambú o ratán que tengan al menos 2 pulgadas de diámetro. Necesita materiales para cuatro patas de la mesa de café y al menos cuatro piezas para crear un refuerzo para la parte superior de la mesa.

Paso 3

Corte las piezas del marco al tamaño deseado y bisele los extremos de cada pieza para que encajen fácilmente. Une las piezas para crear tu marco. Comience con la parte superior de la mesa de café, luego agregue las patas.

Paso 4

Teje el material elegido en el marco tanto horizontal como verticalmente para crear un patrón entrecruzado en los muebles. Comienza a tejer en el medio y avanza hacia afuera y hacia abajo por las piernas. El patrón entrecruzado no solo aumenta el aspecto de la pieza, sino que también le da más fuerza. Envuelva la pieza de tejido en sí misma cuando haya terminado de tejer, de lo contrario, todo su trabajo duro puede deshacerse.

Paso 5

Aplique una fina capa de cera al proyecto de mimbre. Esto ayuda a evitar que los muebles sean destruidos por los elementos y le da un brillo hermoso.

Pin
Send
Share
Send