Cómo quitar las manchas de un colchón con doble acolchado

Pin
Send
Share
Send

Las manchas no solo pueden causar problemas estéticos en un colchón, sino que también pueden causar olores, crecimiento de moho y daños en el material de la cama. Los colchones con cubierta tipo almohada tienen grietas entre la amortiguación que pueden hacer que las manchas se extiendan más profundamente en el colchón. Limpiar el colchón poco después de encontrar una mancha en el colchón es importante porque no desea que la mancha se seque por completo en la parte superior de la almohada.

Paso 1

Retire las sábanas y la almohadilla del colchón si está cubriendo la parte superior de la almohada. Llena la botella de spray con vinagre blanco destilado y rocía el vinagre sobre la mancha. Deja que el vinagre repose sobre la mancha durante 5 minutos.

Paso 2

Agite la caja de bicarbonato de sodio sobre la mancha para que el bicarbonato cubra la mancha y el vinagre. La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre causará efervescencia. Una vez que haya terminado la efervescencia, use un paño para absorber parte del vinagre. Use una aspiradora con accesorio de tapicería para eliminar el bicarbonato de sodio. Si la mancha sigue presente, continúe con el Paso 3.

Paso 3

Moja un paño y frótalo sobre la mancha. Vierte una pequeña cantidad de bórax sobre la mancha húmeda. Frote el área con movimientos circulares con el paño durante unos minutos. Limpie hasta que esté seco y aspire cuando esté seco.

Paso 4

Tome peróxido de hidrógeno y aplíquelo a un paño si la mancha aún es visible. Frota la mancha con este paño durante uno o dos minutos. Tenga en cuenta que el peróxido puede causar blanqueamiento, así que pruébelo primero en una esquina del colchón.

Paso 5

Rocía la mancha con un limpiador para mascotas que contenga enzimas y deja que la solución repose sobre la mancha durante 15 minutos como último recurso. Después de 15 minutos, use un paño limpio para limpiar el limpiador y secar el área. Cuando esté seco, pasa la aspiradora sobre él.

Pin
Send
Share
Send