Cómo teñir el relleno de madera

Pin
Send
Share
Send

El relleno de madera teñible es una herramienta esencial para usar cuando se trabaja con muebles de madera maciza, gabinetes, pisos u otros productos de madera acabables. El relleno de madera llena abolladuras, grietas, agujeros, nudos y otras imperfecciones que se encuentran en productos de madera reales. El relleno está hecho con madera real para ayudar a que cualquier color de la mancha se mezcle uniformemente con la madera sólida circundante. Si se llena un agujero grande con relleno de madera en una superficie principal muy visible en un producto de madera sólida terminado, y el relleno de madera no toma bien el color de la mancha, el relleno de madera se convertirá en una mancha importante contra la madera.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Saque una pequeña cantidad de relleno de madera manchado de la lata con una espátula pequeña y extiéndalo sobre el orificio, espacio o grieta en la madera. Rellene todos los demás agujeros de la misma manera, presionando el relleno de madera en el agujero hasta que haya llenado completamente el vacío. Deje que el relleno de madera se seque por completo antes de pasar al paso 2.

Paso 2

Aplique un trozo de papel de lija de grano 150 a una lijadora eléctrica de palma y pase la lijadora sobre la superficie de madera, lijando en la dirección del patrón de grano. La lijadora evitará que el papel de lija cause rasguños que se harán evidentes cuando aplique la mancha en la madera.

Paso 3

Elimine el polvo de la sierra soplando la madera con aire comprimido. Limpie la madera con un paño de tachuela. Sacuda el polvo de la tela adhesiva a menudo para evitar esparcir el polvo de la sierra de un lugar a otro.

Paso 4

Agite bien una lata de mancha durante unos dos minutos antes de abrirla. Aplica la mancha de madera con un pincel de espuma. Los cepillos de espuma ofrecen un grado de control que no se encuentra con los trapos de tela y desperdiciará menos manchas. Permita que la mancha se asiente en la superficie de la madera para permitir la máxima penetración en la madera. Limpie el exceso de manchas de la madera con un trapo de tela. Permita que la mancha se seque durante el tiempo recomendado indicado en la lata de la mancha.

Paso 5

Vuelva a aplicar una segunda capa de mancha sobre las áreas rellenas si la diferencia de color entre el relleno y la madera es obvia. Este no es un problema común.

Pin
Send
Share
Send