¿Qué hierba crece mejor en la arena?

Pin
Send
Share
Send

A muchas personas les encanta el aspecto lujoso de un césped exuberante, pero les resulta difícil cultivar uno. Ese desafío es especialmente difícil si se trata de suelos arenosos, que drenan con demasiada facilidad y no retienen la humedad y los nutrientes que el césped necesita para prosperar. Elija una variedad de hierba que le vaya bien en esta base arenosa.

¿Qué hierba crece mejor en la arena?

¿Qué es el suelo arenoso?

El suelo arenoso tiene demasiado material mineral (a base de roca) y poco material orgánico (a base de plantas). Puedes saber qué tipo de tierra tienes agarrando un puñado de tierra húmeda y apretándola en una bola. El suelo arenoso se desmoronará inmediatamente cuando abras la mano. (Una tierra arcillosa permanecerá en un bulto sólido; la tierra franca, la tierra ideal, mantendrá una forma de bola hasta que la pinches). Si tienes tierra arenosa, necesitarás mejorar la tierra antes de poder cultivar un césped saludable, incluso si estás cultivando el tipo correcto de césped.

Mejorando el suelo

El suelo arenoso carece del material orgánico que necesita para mantener un crecimiento saludable, por lo que debe proporcionar algo, idealmente, de aproximadamente seis pulgadas. El compost rico en nutrientes es el mejor aditivo. La turba, que es menos costosa, mejora la textura del suelo pero no agrega tantos nutrientes. El suelo superior tiene una buena textura pero la menor cantidad de nutrientes.

El clima importa

Elegirás tu césped en función del tipo de clima en el que vivas. Hay dos categorías de césped: estación fría y estación cálida. La distinción se basa en las zonas de cultivo para la resistencia de las plantas (siga el enlace en la sección Recursos a continuación para encontrar la zona en la que vive).

Los pastos de estación fría funcionan mejor en climas más fríos. Estas hierbas permanecen al menos algo verdes incluso durante los inviernos fríos, aunque pueden volverse latentes (volverse marrones) en climas cálidos si no se riegan.

Los pastos de estación cálida se desarrollan mejor en climas cálidos; Estas hierbas se quedan inactivas en el frío pero prosperan en veranos cálidos y húmedos.

Césped de estación fría

Fescue es tu mejor apuesta para un césped de temporada fría. Hay varios tipos diferentes de festuca: Busque festuca alta, que puede venderse en una mezcla que incluye festuca roja o festuca rastrera. La festuca alta es una hierba de bajo mantenimiento y crecimiento lento, por lo que no debería tener que cortar mucho. Incluso puede manejar un poco de sombra, aunque a la hierba no le irá bien en sombra profunda.

Césped de estación cálida

Para el césped de estación cálida, tiene dos opciones principales. La opción más común es zoysia, a veces llamada zoysiagrass. Una vez establecida, la zoysia forma una estera gruesa que desalienta las malas hierbas. Es tolerante a la sequía, lo que significa que se volverá marrón pero no morirá durante períodos secos prolongados. También es tolerante a la sal y le va bien cerca de la playa. Puede manejar algo de sombra.

El césped ciempiés funciona bien en suelos arenosos y algo ácidos, como el suelo que se encuentra en el sureste de los Estados Unidos. (El suroeste de los Estados Unidos tiene un suelo más alcalino). Al igual que la zoysia, el ciempiés forma esteras que disuaden las malezas, pero es menos tolerante a la sombra que la zoysia.

Pin
Send
Share
Send