Cómo solucionar problemas de una recortadora de hilo Homelite de 2 ciclos

Pin
Send
Share
Send

Las cortadoras de hilo Homelite, como todos los motores básicos de dos tiempos, requieren solo tres componentes básicos para funcionar: gas, chispa y compresión. Si alguno de estos falla o se mantiene incorrectamente, el sistema completo funcionará mal. Mantener su recortadora Homelite sintonizada y almacenada correctamente eliminará una gran parte de la mayoría de los problemas operativos. Pero aún pueden surgir problemas en el campo, por lo que necesitará algunas pruebas de diagnóstico básicas para aislar la parte individual que falla.

Solucione los problemas de su recortadora Homelite de 2 ciclos con algunas pruebas de diagnóstico.

Prueba de chispa

Paso 1

Use el destornillador para sacar suavemente la funda de goma de la bujía de la bujía. Este cable puede volverse frágil, así que no lo dañe mientras lo tira. Revise este cable por daños o conexiones flojas. Retire la bujía del motor con la llave de tubo.

Paso 2

Limpie la bujía con el cepillo de dientes, el gas y el trapo. Asegúrese de que esté correctamente separado (consulte el manual del propietario para conocer las medidas específicas de espacio). Vuelva a colocar la bujía en la funda de goma, pero no la conecte al motor.

Paso 3

Deje que la bujía y la funda de goma cuelguen cerca de un punto de metal en el bloque del motor. Tire del cable de arranque y busque una chispa en los dos puntos.

Paso 4

Reemplace la bujía y repita la prueba nuevamente si no hay chispa. Si aún no hay chispa, deberá probar el motor de arranque y la bobina del motor de arranque, que solo debe hacer un profesional experto.

Pruebas de Compresión y Aire

Paso 1

Sujete el motor y la barra de corte por el cable de arranque. Si el motor se hunde por su propio peso, tirando del cable, entonces la compresión de aire es baja. Afina tu carburador.

Paso 2

Retire la cubierta del filtro de aire con el destornillador. Saque el filtro de aire y límpielo golpeándolo contra su palma. Si está demasiado sucio para limpiarlo, reemplace el filtro de aire.

Paso 3

Limpie las rejillas de ventilación alrededor de la cubierta del filtro de aire y donde se encuentra el filtro de aire en el motor. Use un poco de gas y el cepillo de dientes, y luego límpielo con un trapo.

Paso 4

Use el destornillador o la llave de estrella (según el modelo) para quitar la cubierta del silenciador. Saque la pantalla del parachispas y límpiela con el cepillo de dientes y el trapo. Compruebe si hay residuos dentro del silenciador y límpielos si es necesario. Vuelva a colocar la recortadora e intente comenzar de nuevo.

Prueba de sistemas de combustible

Paso 1

Vacíe el tanque de gasolina y envuelva el trapo alrededor del cepillo de dientes. Rocíe un poco de limpiador de carburador en el tanque y límpielo.

Paso 2

Desconecte la línea de combustible del carburador y saque el filtro de combustible viejo y la línea de combustible. Reemplace ambos. Llene la recortadora con gas recién mezclado en una mezcla de gas y aceite 50: 1.

Paso 3

Asegúrese de que la bombilla del cebador se esté llenando de gasolina. Bombee siete veces en el ajuste uno. Tire del cable de arranque hasta que salte y muera. Muévalo al ajuste dos y bombee el cebador dos veces. Comience nuevamente y déjelo inactivo, sin estrangularlo, durante unos minutos. Establecer en la posición final y comenzar de nuevo.

Paso 4

Ajuste el carburador restableciendo los tornillos alto y bajo del carburador. Gírelos en el sentido de las agujas del reloj hasta el fondo, y luego vuelva a girar 1/4 a 1/5 de vuelta en ambos tornillos. Afine estos tornillos con el motor en marcha y estrangulado.

Paso 5

Retire, desarme y limpie el carburador si la recortadora aún no arranca. Remoje todas las partes en un baño de carburador durante al menos 24 horas. Frótelos con un cepillo de alambre pesado y use un kit de carburador para reemplazar las piezas desgastadas.

Pin
Send
Share
Send