Cómo cultivar y cuidar el hibisco

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de hibisco son apreciadas por sus flores grandes y coloridas, así como por su versatilidad. Estas plantas atractivas sirven como plantas ornamentales, pueden convertirse en setos naturales y les va bien en contenedores. Antes de elegir una planta de hibisco, debe comprender los dos tipos disponibles. Hibisco tropical (Hibiscus rosa-sinensis) es una planta de hoja perenne que florece durante todo el año en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 9 al 11. En climas más fríos, deberá optar por un hibisco resistente (Hibisco moscheutos) Este arbusto caducifolio florece de julio a septiembre y es resistente a la zona del USDA 4.

Crédito: THACHKORN_TJ / iStock / Getty Images Las flores de hibisco atraen colibríes y mariposas.

Plantando Hibisco

Al hibisco le gusta el sol pleno y un suelo fértil y bien drenado con un pH entre 6.5 y 6.8. Espacie las plantas de hibisco a una distancia de 3 a 6 pies. Si está utilizando su hibisco como seto o para cribado, espacie las plantas a una distancia de 2 a 3 pies para lograr un seto más denso más rápidamente. Cava un hoyo dos o tres veces más ancho y aproximadamente la misma profundidad que el cepellón de la planta. Para protegerse contra la congelación, puede plantar hibiscos tropicales hasta cuatro pulgadas más profundos de lo que estaban en su maceta de vivero. Retire el hibisco de la maceta y póngalo en el medio del agujero. Rellene con tierra del jardín hasta la mitad del cepellón y riéguelo. Después de que el agua se haya drenado, termine de llenar el hoyo con tierra y riegue nuevamente la planta.

Alimentacion y Riego

Los hibiscos necesitan aproximadamente 1 pulgada de lluvia o riego cada semana durante la temporada de crecimiento. Mantenga la tierra uniformemente húmeda en lugar de estar constantemente húmeda. Las plantas cultivadas en contenedores necesitarán agua con mayor frecuencia que las plantas cultivadas al aire libre.

Hibiscus disfruta de fertilizantes ricos en potasio y bajos en fósforo. Alimente a las plantas establecidas con un fertilizante granular de liberación lenta 12-4-18 aplicado cada tres o cuatro meses. Los hibiscos resistentes necesitan fertilizante a fines de la primavera y principios del verano, pero suspenden la fertilización durante los meses de invierno. Alimente a los hibiscos cultivados en contenedores cuando los mueva de regreso al aire libre en la primavera.

Plagas

Los hibiscos a veces están plagados de pulgones, trips, escamas, ácaros y moscas blancas. Aplique un jabón insecticida casero o comprado en una tienda en un día nublado cuando las temperaturas sean frescas al final de la tarde. Rocíe las áreas infectadas, asegurándose de saturar completamente el follaje de la planta. Repita las aplicaciones semanalmente, si es necesario. Si no se desean controles químicos, rocíe las áreas infectadas con una fuerte explosión de agua para desalojar las plagas.

Poda

Para que el hibisco tropical se vea lo mejor posible, retire aproximadamente 1/3 de la madera vieja cada primavera y reduzca el crecimiento nuevo en 1/2 pulgada. Recorte el hibisco resistente a 3 o 4 pulgadas a fines de otoño. Si desea plantas más arbustivas, también puede pellizcar las puntas en la primavera cuando alcanzan 8 y 12 pulgadas de largo.

El hibisco resistente también debe estar muerto durante la temporada de crecimiento. Las plantas cultivadas en contenedores pueden necesitar poda para mantener una forma deseable. Al podar hibisco, corte justo encima de una hoja en lugar de entre nodos. Desinfecte sus herramientas de poda limpiándolas con alcohol o desinfectante doméstico cuando se mueva entre plantas.

Pin
Send
Share
Send