Cortinas romanas de arriba hacia abajo / de abajo hacia arriba

Pin
Send
Share
Send

Una modificación de los tonos romanos tradicionales, los tonos romanos de arriba hacia abajo / abajo hacia arriba combinan lo mejor de ambos mundos para ofrecer la mayor comodidad. Estas sombras le permiten ajustar la altura en la parte superior e inferior de la sombra para permitir que entre más luz natural y al mismo tiempo mantener un cierto nivel de privacidad. Si está interesado en hacer estos tonos usted mismo, el proceso es relativamente simple. Todo lo que necesita hacer es hacer algunas modificaciones a los tonos romanos regulares para operarlos en ambas direcciones sin problemas.

Hacer persianas romanas es coser en parte y construir en parte.

Paso 1

Haz y mide un patrón para la sombra para que se ajuste a tu ventana. Mida las dimensiones de su ventana y decida si desea que la cortina se monte dentro o fuera del marco de la ventana. Determine el número de pliegues y la profundidad de pliegue necesaria para la sombra. Use el patrón para determinar las medidas para su tela y otros materiales.

Paso 2

Corta y cose tu tela para hacer los tonos. Use tela decorativa y forro. Al cortar su tela, agregue 2 pulgadas al ancho deseado del tono terminado, y 10 pulgadas a la longitud deseada del tono terminado. Al cortar el forro, agregue solo 1 pulgada al ancho deseado del tono terminado y córtelo a la misma longitud que las piezas de tela. Dobla la tela y el forro por separado con un dobladillo doble de 3 pulgadas, luego cose las costuras laterales de la tela y el forro junto con una costura de 3/4 de pulgada. Cuando termine, gire la costura del revés.

Paso 3

Haz la barandilla. Corte el tablero de 1 por 2 al ancho de la abertura de la ventana menos 1/8 de pulgada para un montaje interior, y el ancho de la sombra terminada más 1 pulgada para un montaje exterior. Cubra el tablero con tela sobrante; corte la tela a 4 pulgadas más larga que la tabla y 1/2 pulgada más ancha que la circunferencia de la tabla. Adjuntar con una pistola de grapas, girando los bordes sin procesar debajo. Engrape el sujetador del gancho con el lado del gancho hacia arriba al lado de la placa de montaje. Sujételo a tres lados para una pantalla de montaje exterior y al frente solo para una pantalla de montaje interior.

Paso 4

Fije las poleas al tablero. Coloque las poleas exteriores a 1/2 pulgada de cada extremo para obtener una sombra de montaje interior, o 1 1/5-pulgada entre los centros de las poleas exteriores para una sombra de montaje exterior.

Fije las poleas de arriba hacia abajo al frente de la placa de montaje con tornillos. Coloque las poleas cerca del borde frontal. Coloque la polea de bloqueo del cable al costado del tablero. Fije las poleas de abajo hacia arriba a la parte posterior de la placa de montaje, detrás de las poleas de arriba hacia abajo. Colocar cerca del borde del tablero.

Paso 5

Fije planchas angulares al tablero si usa una pantalla de montaje exterior. Coloque uno en la primera ubicación disponible dentro del borde, luego espacie planchas angulares adicionales cada 15 a 18 pulgadas.

Paso 6

Haga un bolsillo para la parte superior de la sombra. Mida la tela para el bolsillo usando las dimensiones de la tabla de refuerzo, agregando 2 pulgadas a la profundidad. Haga el bolsillo doblando sobre la tela adicional para el tono más allá de la longitud del tono terminado. Dobla la tela sobre la tabla de refuerzo y marca, luego dobla el borde restante más de 1/2 pulgada y marca nuevamente. Coser a través de la tela sobre ambas marcas, luego doblar el borde crudo y volver a coser.

Paso 7

Mida e instale varillas de listones. Corte listones 1/2-pulgada más cortos que el ancho en el medio de la cortina, usando cortadores de alambre. Corte la barra de pesas 1 1/4 pulgadas más corta que el ancho en la parte inferior de la pantalla, con una sierra para metales. Use un listón para cada línea de pliegue en la sombra. Gire la cortina al revés y trabaje con el borde incorrecto de la tela. Coloque listones como están marcados en los patrones, usando pegamento de tela. Deje secar el pegamento y gire la pantalla hacia afuera.

Paso 8

Marque las ubicaciones de los anillos de elevación de abajo hacia arriba. Marque el revestimiento de la sombra en el centro de cada polea, moviéndose a lo largo de los listones. Marque cada fila de anillos de elevación, omitiendo cualquier otro listón. Marque una fila más cerca de la parte superior de la pantalla, debajo del bolsillo en la parte superior.

Corte la tabla de refuerzo 1/4 de pulgada más corta que el ancho de la pantalla terminada y deslice la tabla en el bolsillo en la parte superior de la pantalla. Coser los lados cerrados, luego coser los anillos de elevación en su lugar. Repita los pasos anteriores para marcar y coser los anillos para completar los anillos de arriba hacia abajo para la sombra.

Paso 9

Corte la varilla 1/2-pulgada más corta que el ancho del revestimiento, utilizando una sierra para metales. Inserte la barra de pesas en el borde del forro.

Paso 10

Encadena la sombra. Ate cada cable de elevación de arriba hacia abajo al anillo de elevación en el bolsillo del refuerzo. Pasa el cable por la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior. Permita un extra de 20 pulgadas de largo. Pase los cables de abajo hacia arriba desde la parte inferior hacia la parte superior, pase el cable por la parte superior de la pantalla y vuelva a bajar, permitiendo nuevamente 20 pulgadas adicionales de longitud. Pegue los nudos para que estén seguros y recorte la cola de cada cable a 1/2 pulgada. Ate los extremos de las cuerdas en su lugar y anude las cuerdas para evitar que se deshagan.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cortina Abajo Arriba (Abril 2024).