Cómo reparar placas de cocina Schott Ceran

Pin
Send
Share
Send

Schott Ceran es un fabricante alemán de placas de vitrocerámica que no utilizan productos químicos tóxicos en el proceso de fabricación, como el arsénico y el antimonio. Al igual que con otras marcas de estufas de cerámica, los productos de Schott Ceran son susceptibles a arañazos y daños por plástico derretido, uso indebido y accidentes. Si su estufa ecológica ha sufrido este destino, no asuma que el producto necesita ser reemplazado. Es posible eliminar el plástico quemado, los rasguños, las virutas y las grietas menores sin llamar a un profesional.

Plástico derretido y comida quemada

Paso 1

Deje que la estufa se enfríe completamente y luego esparza una cantidad delgada de limpiador de vitrocerámica de color crema sobre la comida quemada o el plástico derretido.

Paso 2

Retire la comida o el plástico quemado no deseado raspándolo con un cuchillo. Sostenga la cuchilla en un ángulo de 30 a 45 grados y raspe el material. Agregue más limpiador de vitrocerámica de color crema a la superficie de la cocina mientras retira la aplicación original.

Paso 3

Humedezca una toalla suave con agua y limpie el resto del limpiador cerámico en crema una vez que la comida quemada o el plástico derretido hayan desaparecido.

Rasguños, astillas y grietas menores

Paso 1

Limpie el área dañada con una esponja de cocina húmeda y un limpiador de vitrocerámica color crema. Coloque el producto en el área afectada y alrededor para eliminar la suciedad, la mugre o la grasa. Limpie el limpiador en crema con otra esponja de cocina húmeda.

Paso 2

Seque el área con un paño suave. Doble un trozo de papel de lija de grano fino y luego páselo sobre el rasguño o dentro de la viruta o grieta menor para eliminar cualquier trozo de vidrio fino.

Paso 3

Enmascare el área alrededor del rasguño, astilla o grieta menor con cinta de pintor. Esto protege las partes no dañadas de la estufa de la exposición al producto de reparación de esmalte.

Paso 4

Póngase un par de guantes de goma y luego mezcle el compuesto de reparación de vitrocerámica de acuerdo con las instrucciones del paquete. El compuesto de reparación generalmente consiste en un endurecedor y una pasta de relleno.

Paso 5

Aplique una pequeña cantidad del compuesto de reparación en el área afectada con un pincel pequeño. Trabaja el compuesto en la grieta o astilla con un palillo de dientes. Permita que el compuesto de reparación se seque durante al menos ocho horas.

Paso 6

Retire el exceso de relleno / endurecedor del área alrededor de la reparación con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol desnaturalizado.

Paso 7

Cubra el área adyacente a la reparación, incluida la estufa y las perillas, con cinta de pintor y papel de carnicero.

Paso 8

Agite la lata de spray de esmalte, que también forma parte del kit de reparación, durante al menos 30 segundos a un minuto. Sostenga la lata de aerosol aproximadamente a 6 pulgadas del área de reparación y aplique el producto con movimientos uniformes de ida y vuelta.

Paso 9

Permita que la pintura se seque durante al menos 24 a 48 horas antes de quitar el papel de carnicero y la cinta de pintor.

Pin
Send
Share
Send