¿Cómo funciona una bomba de condensado?

Pin
Send
Share
Send

Una bomba de condensado es una bomba diseñada para usarse con aires acondicionados, refrigeradores y otros electrodomésticos que crean una acumulación de agua. El agua se condensa a partir del vapor de agua que se crea a partir del vapor, el escape o el aire caliente que se encuentra con una unidad que está fría. La bomba elimina el agua del sistema y la bombea a través de una tubería, normalmente a un desagüe exterior.

La bomba se activa cuando un flotador en el agua alcanza una altura. Esto activa un interruptor que enciende la bomba. Una vez que el flotador baja a un nivel inferior, el flotador le indica a la bomba que se apague. Algunas bombas tienen un interruptor de seguridad que apaga todo el sistema si la bomba no se enciende cuando es necesario. Lo hace en un segundo interruptor más alto que el primero. Si el flotador alcanza el segundo interruptor, el sistema se apaga para evitar que el tanque de condensación se desborde.

En la bomba, un impulsor se encuentra en la parte inferior de la bomba de condensación. Este es el mecanismo que hace el bombeo. El motor se conecta al impulsor con una barra de metal y se encuentra cerca de la parte superior del tanque o en algún lugar fuera del agua. A medida que el motor funciona, el impulsor aspira el agua y la transfiere a través de la tubería y fuera del tanque o bandeja de almacenamiento.

Algunos sistemas más grandes están configurados no solo para recolectar la condensación, sino también para reutilizarla. Esto normalmente está en un sistema de vapor, donde el agua puede bombearse a un área de tratamiento y luego enviarse de vuelta al área de vapor.

Pin
Send
Share
Send