Cómo hacer que los enfriadores de pantano funcionen mejor

Pin
Send
Share
Send

Los enfriadores de pantano son mucho más eficientes que los acondicionadores de aire y no soplan aire seco. Sin embargo, si su enfriador de pantano funciona incorrectamente, desperdiciará grandes cantidades de energía y no enfriará su hogar. Aunque los enfriadores de pantano no son difíciles de operar, es importante que sepa cómo usar los suyos adecuadamente para obtener lo mejor por su dinero. Este artículo proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo hacer que su enfriador de pantano funcione de manera eficiente y efectiva.

Haga que su enfriador de pantano funcione mejor

Paso 1

Asegúrese de que las almohadillas de evaporación de su enfriador de pantano estén húmedas cuando se enciende el ventilador. Los enfriadores de pantano funcionan pasando aire caliente sobre almohadillas húmedas. El agua fría en las almohadillas absorbe el calor y luego el aire frío se transmite a su hogar o negocio. Si las almohadillas no están mojadas, su enfriador de pantano solo enviará aire caliente a su casa.

Paso 2

La mayoría de los enfriadores tienen una opción de cebado o bomba en sus controles; esto es lo que amortigua las pastillas. Siempre haga funcionar la bomba durante al menos cinco o diez minutos antes de encender el ventilador. Si su refrigerador requiere que llene un tanque o que humedezca las almohadillas, asegúrese de hacerlo antes de encender el ventilador.

Paso 3

Abra una ventana mientras el enfriador de pantanos está funcionando. Si el aire en su hogar o negocio se vuelve demasiado húmedo, el enfriador no se enfriará con la misma eficacia. Además, no encienda el enfriador de pantano hasta que haga mucho calor en su hogar. Los enfriadores de pantano eliminan el calor del aire, y si el aire en su hogar no es cálido, el enfriador no hará nada.

Paso 4

Limpie o reemplace las almohadillas de evaporación periódicamente. Las almohadillas sucias o gastadas evitarán que su enfriador de pantano funcione de manera eficiente. No haga funcionar su enfriador de pantano y su aire acondicionado al mismo tiempo. Las máquinas básicamente cancelarán la eficacia de las demás.

Pin
Send
Share
Send