Cómo cuidar un aire acondicionado LG

Pin
Send
Share
Send

Conocido principalmente por la fabricación de productos electrónicos como teléfonos móviles y televisores de plasma, LG Electronics también produce electrodomésticos como aspiradoras y aires acondicionados. Sin cuidados regulares, la potencia de enfriamiento de su electrodoméstico puede verse disminuida por la acumulación de polvo y suciedad. Afortunadamente, solo un poco de cuidado regular y de sentido común puede mantener su aire acondicionado funcionando al máximo e incluso puede extender la vida útil de su electrodoméstico.

Paso 1

Desenchufe el aire acondicionado de su fuente de alimentación antes de limpiarlo o realizar un mantenimiento de rutina para evitar lesiones eléctricas.

Paso 2

Limpie el gabinete del acondicionador de aire, la rejilla frontal y la rejilla de entrada con un paño suave humedecido con agua tibia y jabón, según sea necesario, para mantener el aparato libre de polvo y suciedad.

Paso 3

Limpie el filtro de aire del aparato para eliminar la suciedad atrapada y las partículas de polvo. Tire de la rejilla de entrada hacia adelante para acceder al filtro de aire; jale el filtro hacia arriba para sacarlo del aire acondicionado. Enjuague el filtro con agua corriente tibia hasta que esté limpio. Agite el exceso de agua del filtro antes de volver a colocarlo. Revise el filtro de aire cada dos semanas y límpielo según sea necesario.

Paso 4

Limpie las bobinas del condensador en la parte posterior de la unidad de aire acondicionado regularmente para evitar que se obstruyan con polvo y suciedad. Use un rociador manual o un rociador de jardín para enjuagar las bobinas hasta que estén limpias.

Pin
Send
Share
Send