Cómo arreglar la tela del sofá que se desvanece

Pin
Send
Share
Send

Incluso el sofá más cómodo y querido puede perder su prestigio cuando la tapicería se desvanece por la exposición al sol o el desgaste. Ya sea que el sofá sea un tono azul marino ideal para familias, un rojo escarlata aventurero o un marrón manso, manchas desteñidas, descuido y apatía grandes o pequeños. Retapizar es una opción, pero el tiempo y los gastos, incluso para los entusiastas del bricolaje, pueden ser desalentadores. Otra opción es rociar la tapicería con un producto de pintura que se mantenga suave al tacto.

Restaura la tapicería desteñida con pintura.

Paso 1

Limpie el sofá de acuerdo con las instrucciones del limpiador de tapicería y deje que se seque. Esto puede implicar cubrir el sofá con el limpiador, trabajarlo en la tapicería y luego aspirarlo con un accesorio de mano.

Cubra el piso alrededor del sofá con cartón.

Alinee el área del piso alrededor del sofá con cartón corrugado. Use cajas aplanadas o láminas de cartón. Asegúrese de que el cartón sea lo suficientemente grueso como para evitar que las rayas de pintura sueltas penetren en su alfombra o piso.

Paso 3

Retire los cojines del sofá y póngalos a un lado.

Paso 4

Comience a pintar con spray el sofá en una esquina. Mueva su mano lentamente sobre la tela, una sección a la vez, teniendo cuidado de no dejar manchas sin pintar. Esto puede requerir más de un paso sobre cada parte de una sección. Continúe de esta manera minuciosa hasta que haya pintado sólidamente con spray todo el sofá.

Paso 5

Coloque cada cojín en una capa o dos de cartón corrugado. Pintar con spray la parte superior y los lados de la misma manera cuidadosa.

Paso 6

Deje que la pintura se seque, lo que generalmente toma alrededor de 72 horas. Rocíe una segunda capa sobre el sofá de la misma manera para una mayor cobertura si lo desea.

Paso 7

Voltee los cojines separados y pinte la parte inferior. Espere otras 72 horas para que se sequen la parte inferior de los cojines (y una segunda capa opcional). Coloque los cojines en su sofá revitalizado.

Pin
Send
Share
Send