Cómo cuidar a una margarita marchita

Pin
Send
Share
Send

Las margaritas de todas las variedades son visualmente llamativas y generalmente fáciles de cuidar. Si encuentra que su planta de margarita se ve menos que estelar, hay pasos básicos de mantenimiento que puede tomar que pueden mejorar drásticamente la apariencia y la salud de su planta. Cuando vea flores en su planta que se marchitan, se caen o pierden pétalos y hojas, es hora de tomar medidas para que su margarita vuelva a su estado óptimo.

El cuidado adecuado hará que sus margaritas se vean lo mejor posible.

Paso 1

Revisa la tierra de tu margarita en busca de humedad. Una razón común para marchitar margaritas es la falta de agua. Si el suelo se siente seco al tacto, riegue la planta a fondo. Mantenga un horario de riego regular para evitar el continuo marchitamiento de las flores.

Paso 2

Fertilice su margarita regularmente con un fertilizante líquido para todo uso. Lea y siga las instrucciones en la botella de fertilizante para las instrucciones de mezcla y aplicación. Si su margarita se planta en una maceta, necesitará fertilizante con más frecuencia que una margarita plantada en el suelo.

Paso 3

Recorte las flores marchitas y marchitas y las hojas de regreso a la base de la planta con podadoras de mano. Cortar las cabezas muertas en su planta de margaritas permitirá que las otras flores obtengan más energía y mejoren su apariencia.

Paso 4

Coloque una capa de mantillo de 2 pulgadas hecha de un material orgánico sobre la parte superior del suelo en el que se planta la margarita. El mantillo puede estar hecho de astillas de madera, corteza, recortes de césped u otro material orgánico. El mantillo ayuda a mantener el suelo húmedo al evitar la evaporación. El mantillo también ayuda a controlar las malezas y, con el tiempo, mejora la calidad del suelo, todo lo cual le dará una planta más saludable.

Pin
Send
Share
Send