¿Por qué mi coliflor se está volviendo púrpura?

Pin
Send
Share
Send

La coliflor crece mejor en las temperaturas más frías de la primavera y el otoño. Su gran cabeza blanca se compone de "cuajada", que son racimos de flores inmaduras. Mientras que el blanco es el color más común, las variaciones son posibles debido a las condiciones climáticas y los niveles de luz. La plantación en el momento y la temperatura adecuados evitará que una coliflor blanca se vuelva ligeramente púrpura o rosa.

Crédito: bondarillia / iStock / GettyImages ¿Por qué mi coliflor se está volviendo púrpura?

Consideraciones climáticas

La coliflor requiere temperaturas diurnas entre 70 y 85 grados Fahrenheit. Al plantar coliflor, tenga en cuenta el clima, ya que la planta debe ser lo suficientemente grande como para sostener el desarrollo de una cabeza grande, pero las heladas tardías pueden matar o dañar la planta joven. Una vez maduras, algunas variedades pueden tolerar exposiciones breves a temperaturas bajas de hasta 20 grados. Dependiendo de la duración de su temporada de crecimiento, puede comprar coliflor de maduración temprana, que puede estar lista en tan solo 60 días, o una variedad de maduración tardía. En áreas donde las temperaturas de verano no son extremas, los jardineros pueden obtener una cosecha temprana y luego plantar nuevamente en junio para una cosecha de otoño.

Cómo plantar tu coliflor

Los trasplantes son la forma más fácil de comenzar la coliflor. Los trasplantes deben tener de tres a cuatro hojas verdaderas antes de plantar afuera y deben estar en el suelo dos o tres semanas después de la fecha de la última helada esperada. Al crear su lecho de siembra, elimine las malas hierbas y los desechos competitivos, asegúrese de que estén bien labrados e incorpore cantidades generosas de compost. Las plantas deben colocarse a una distancia de 18 a 24 pulgadas en filas de 2 a 3 pies de distancia.

El cuidado regular incluye regar varias veces por semana para mantener el suelo húmedo pero no empapado y un fertilizante, que debe administrarse a la mitad de la dosis semanal y aumentarse a dos veces por semana después de que se establezcan las plantas. Esté atento a los pulgones, las tolvas y otras plagas y tome medidas según sea necesario para combatirlas.

Coliflor morada: la causa y la solución

Los largos días de verano, las temperaturas extremadamente altas y la exposición al sol harán que la coliflor tome un tono púrpura y, en ocasiones, las hojas pueden crecer a través de la cabeza. Una vez que esto sucede, no hay nada que hacer, pero puede evitar que esto suceda el próximo año con un proceso llamado blanqueo, que protege la cabeza del sol. Esto debe hacerse cuando la coliflor mide aproximadamente 2 pulgadas de ancho. Para blanquear, junte las hojas exteriores más grandes y déjelas caer sobre la cabeza. Puede atar las hojas o sujetarlas con un clip. Las hojas protegerán las cuajadas en desarrollo del sol pero aún les permitirán crecer.

Cuándo y cómo cosechar

La coliflor se cultiva completamente entre siete y 12 días después de que comenzó el proceso de blanqueo. Una vez que la cabeza está madura, afloje las hojas sobre la cabeza y corte el tallo principal para cosechar la cabeza. La cuajada debe ser bastante lisa y no tener floretes obvios, mientras que una coliflor demasiado grande tendrá una textura similar al arroz con floretes gruesos e individuales. Después de cosechar su coliflor, tire de las hojas de coliflor y colóquelas en su compost; la planta no producirá otra cabeza.

Pin
Send
Share
Send