La precipitación promedio en un ecosistema de agua dulce

Pin
Send
Share
Send

La lluvia en los ecosistemas de agua dulce ayuda a restaurar nuestro valioso recurso natural. Según National Geographic, el 70 por ciento de nuestro uso mundial del agua proviene del agua dulce y más de la mitad de esa agua se desperdicia.

Los ecosistemas de agua dulce son importantes para nuestro medio ambiente.

Geografía

La precipitación promedio que recibe un ecosistema de agua dulce depende de la ubicación geográfica. Según Blue Planet Biomes, las selvas tropicales reciben de 50 a 260 pulgadas de lluvia por año.

Significado

El Consorcio para la Evaluación Regional del Atlántico afirma que cualquier cambio en la temperatura puede dar como resultado tasas de evaporación más altas, lo que resulta en un flujo de corriente más bajo. Tasas de lluvia más altas pueden garantizar que esto no suceda.

Beneficios

El mantenimiento de los ecosistemas de agua dulce es importante para una gran variedad de vida silvestre y vida marina. Según National Geographic, los ecosistemas de agua dulce son compatibles con el 12 por ciento de la población animal del mundo y el 40 por ciento de todas las especies de peces.

Tipos

Los tipos de ecosistemas de agua dulce incluyen lagos y estanques, arroyos y ríos y humedales. El tamaño de cada zona varía de unos pocos pies a cientos de millas. Cada ecosistema de agua dulce depende de la lluvia para mantener la vida.

Pin
Send
Share
Send