Plantar y cuidar semillas de hierba

Pin
Send
Share
Send

Cuidar el césped a veces puede ser mucho trabajo, pero el resultado final de un césped hermoso generalmente vale la pena. Si su césped está dañado, adelgazado o es cambiado por trabajos de jardinería, este cuidado puede requerir el cultivo de césped nuevo. Al plantar semillas de césped, si no tiene cuidado, puede gastar tiempo y dinero en dejar semillas que no crecen bien o que se comen las aves y otros animales. Sin embargo, con solo un poco de planificación, puede proteger su semilla y hacerla crecer en un césped lleno y exuberante.

Crédito: Laura Yurs / Momento / GettyImages Plantar y cuidar semillas de hierba

Seleccione la semilla correcta

Elija una variedad de semillas de hierba según el lugar donde vive, la cantidad de sol que recibe su césped y la época del año. Las diferentes variedades de césped crecen mejor en diferentes climas, así que asegúrese de consultar un mapa de plantación o una lista de compatibilidad de variedades de césped para determinar qué semilla es mejor para su césped.

Preparar el suelo

Elimine las rocas grandes u otras obstrucciones del área que desea sembrar. Si el área tiene suelo desnudo, excave o labre el suelo a aproximadamente 3 pulgadas para aflojarlo antes de plantar semillas de césped para asegurar una penetración óptima de la raíz. Rastrille el área con un rastrillo de jardín para eliminar cualquier residuo y para nivelar la superficie del suelo.

Si está agregando semillas de césped a un césped existente que se está adelgazando como un medio para reparar el césped, corte el área antes de sembrar la semilla. Ajuste la altura de la plataforma de corte más baja de lo habitual para asegurarse de que el césped llegue al suelo y use un rastrillo o una cortadora de paja para minimizar la paja u otro material vegetal cerca de la superficie del suelo.

Sembrar la semilla

Consulte las instrucciones de distribución en la bolsa de semillas de pasto y use la configuración de esparcidora recomendada para esparcir la semilla de pasto sobre el área que desea sembrar. Si no tiene acceso a un esparcidor, tome la semilla un puñado a la vez y sacúdala suavemente sobre el área que ha preparado.

Proteger la semilla

Extienda paja u otro material biodegradable sobre el área donde está cultivando hierba nueva para ayudar a garantizar un cuidado óptimo de las semillas. Esto ayudará a proteger la semilla de las aves y otros animales y también ayudará al área a retener la humedad.

Alimentacion y Riego

Riegue el área donde ha sembrado su semilla de pasto con un rociador suave, riéguelo con la frecuencia suficiente para que la pulgada superior del suelo permanezca húmeda. Continúe regando hasta que la hierba comience a crecer y mantenga las condiciones húmedas hasta que la hierba alcance una altura de 2 1/2 a 3 pulgadas. Aplique un fertilizante diseñado para el cuidado de las semillas del césped aproximadamente 2 a 4 semanas después de sembrar la semilla para asegurarse de que el césped tenga acceso a los nutrientes que necesita para el desarrollo de la raíz.

Cortando el césped

No corte el área de crecimiento después de plantar semillas de césped hasta que el césped alcance una altura de crecimiento adecuada de al menos 3 pulgadas. Asegúrese de que su cortacésped tenga una cuchilla afilada y coloque la plataforma de corte lo suficientemente alta como para que no corte más de 1/3 de la altura del césped. Una vez que el césped se ha establecido lo suficiente como para poder cortarlo, el sistema de raíces se debe desarrollar lo suficiente como para que pueda reanudar el uso normal del césped.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como cuidar y alimentar la marihuana en sus primeras semanas de vida. cultivo exterior 2018-2019 (Marzo 2024).