Errores que se esconden en los sofás

Pin
Send
Share
Send

No importa qué tan limpio mantenga su casa, su sofá aún puede ser un semillero de actividad de insectos. Algunos insectos son atraídos por la tela de tapicería, mientras que otros son atraídos por la piel, el cabello y el polvo que acumulan los sofás. Las chinches, las pulgas, los escarabajos de las alfombras y los ácaros del polvo pueden convertirse en invitados no deseados.

Chinches

Como su nombre lo indica, las chinches (Cimex lectularius) se encuentran más comúnmente en las camas, pero también se trasladarán a los sofás. Esto se debe a que las personas descansan en sofás y las plagas se sienten atraídas por el dióxido de carbono y el calor, lo que indica una fuente de alimento viable.

Las chinches son insectos planos, ovalados, de color marrón rojizo de aproximadamente 1/4 de pulgada de largo, aproximadamente del mismo tamaño que una semilla de manzana. Su forma les permite deslizarse a través de pequeñas grietas. y a las plagas les gusta excavar en áreas oscuras, como las costuras de los sofás, los somieres o los pliegues de la ropa.

Signos de chinches

Sabes que tienes un problema de chinches si ves plagas vivas arrastrándose en tu sofá. Las picaduras de chinches son otro signo de una infestación, pero no todas las personas experimentan reacciones. Aquellos que a menudo confunden las picaduras de chinches con picaduras de mosquitos, pulgas, urticaria o sarpullido. Busque signos de excremento de chinches, que se ve como manchas de color marrón oscuro a negro en la tapicería, o chinches aplastadas, que dejan manchas rojas o de color óxido en la tela.

Si sospecha que tiene chinches en su sofá, use una linterna para inspeccionar las costuras del sofá, entre los cojines y alrededor del marco. Tenga en cuenta que las chinches pequeñas tienen aproximadamente el mismo ancho que una tarjeta de crédito, por lo que si puede colocar una tarjeta en una pequeña grieta, entonces también puede entrar una chinche. Si ve chinches en su sofá, debe inspeccionar y tratar todas las áreas de su hogar de inmediato.

Pulgas

Los sofás suelen albergar pulgas (Ctenocephalides felis) porque a las mascotas les encanta dormir, sentarse y caminar sobre los muebles. Las pulgas son pequeñas plagas sin alas que alcanzan aproximadamente 1/8 de pulgada de largo y se alimentan de sangre de mamíferos. Las hembras adultas ponen hasta 50 huevos cada día en su huésped animal, pero esos huevos lisos se caen de la mascota sobre los muebles y el piso. Después de eclosionar en aproximadamente dos días, las larvas permanecen ocultas en lugares frescos, sombríos y apartados, como debajo de los cojines del sofá o en el propio sofá.

Signos de pulgas

Sabes que tienes un problema de pulgas si ves plagas de adultos saltando en tu sofá. Las pulgas también dejan "suciedad" de color marrón rojizo, o excremento, donde les gusta descansar. Las pulgas hembras adultas se alimentan de los hospedadores porque necesitan harinas de sangre para aparearse y poner huevos. Las picaduras de pulgas no solo hacen que sus mascotas piquen y se sientan miserables, sino que las pulgas también pueden picar a las personas y causar pequeñas erupciones con picazón en la piel, especialmente en la parte inferior de las piernas y los tobillos. Las personas alérgicas a las picaduras de pulgas también pueden estallar en urticaria o erupción cutánea dentro de las 12 a 24 horas posteriores a la picadura. No hay necesidad de sufrir infestaciones de pulgas, porque hay muchas maneras de erradicarlas.

Escarabajos de alfombra

Muchas especies de escarabajos de alfombra (Anthrenus spp.) existen, y todos los adultos tienen botellas ovales que alcanzan aproximadamente 1/8 de pulgada de largo. La molestia más común en los sofás y otros muebles tapizados es el escarabajo de la alfombra de los muebles (Anthrenus flavipes), un insecto con un cuerpo negro y manchas blancas y amarillas moteadas. Los escarabajos de las alfombras no muerden a las personas ni a las mascotas. En cambio, consumen queratina, que es la proteína principal que se encuentra en el pelaje, el cabello y las plumas.

Los escarabajos de las hembras adultas ponen entre 35 y 100 huevos blancos en grietas y hendiduras. Los huevos eclosionan en 7 a 21 días y comienzan a alimentarse de tela de tapicería, piel de pelusa, pelusa u otros desechos pequeños que recoge su sofá. Las larvas prefieren alimentarse en áreas oscuras que no se alteran con mucha frecuencia, lo que incluye debajo de los sofás, así como entre los cojines.

Signos de escarabajos de alfombra

Los signos principales de una infestación de escarabajos de alfombra son los numerosos pequeños agujeros que se comen a través de la tela. Si sospecha que el escarabajo está dañado, busque las pieles marrones y cerdas que dejan las plagas al mudar.

Cuando sospeche que hay escarabajos de alfombra, debe buscarlos en áreas donde se acumula el pelaje de gatos o perros, incluso debajo de los muebles y debajo de los cojines. Las larvas pueden viajar a través de su hogar y causar mucho daño a la tela, por lo tanto, trate las plagas lo más rápido posible.

Ácaros del polvo

Ácaros del polvo (Dermatophagoides spp.) son arácnidos microscópicos que viven en el polvo. Es posible que no pueda verlos, pero sus excrementos y partes del cuerpo contienen proteínas que pueden causar alergias o síntomas de asma en personas sensibles. Los ácaros del polvo prefieren alimentarse de escamas de piel muerta desprendidas, así como del pelo desprendido y la piel de las mascotas, por lo que las plagas tienden a congregarse donde las personas y las mascotas descansan, incluidos los sofás, la ropa de cama y los colchones.

Signos de ácaros del polvo

Debido a que los ácaros del polvo son demasiado pequeños para verlos a simple vista, puede ser difícil saber que tienes un problema. Es muy probable que se dé cuenta de que tiene una infestación de ácaros del polvo cuando las personas sensibles comienzan a experimentar síntomas, como:

  • estornudos
  • nariz que moquea o tapada
  • dolor de sinusitis
  • ojos llorosos o con picazón
  • dolor de garganta
  • dolores de cabeza
  • tos o sibilancias
  • erupciones en la piel

Si alguien en su hogar comienza a sufrir los síntomas anteriores, inspeccione toda su casa para que pueda tomar medidas rápidamente para eliminar los ácaros del polvo.

Pin
Send
Share
Send