¿Cuánta agua usa una lavadora?

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras son difíciles de vivir en el mundo de hoy. De hecho, la familia promedio en Estados Unidos lava al menos 300 cargas de ropa por año. Tal vez se pregunte cómo esto contribuye a su uso del agua. Dependiendo del tipo de máquina que tenga, puede esperar usar entre 4.500 y 13.500 galones de agua por año. Las máquinas de carga superior más antiguas o tradicionales están en el extremo superior de ese espectro, mientras que las lavadoras de carga frontal y los modelos de alta eficiencia tienden a estar en el extremo inferior del rango.

Crédito: Ariel Skelley / DigitalVision / GettyImages ¿Cuánta agua usa una lavadora?

Uso de agua de lavadora tradicional

Las lavadoras tradicionales usan casi el doble de agua que los modelos más nuevos, de carga frontal o de alta eficiencia, como una lavadora GE HE o una lavadora de carga superior Maytag 4.2. Si tiene una lavadora más vieja o de carga superior, puede esperar usar entre 30 y 45 galones de agua por carga. Aunque esto puede parecer un gran número, tenga en cuenta que la bañera de la lavadora debe llenarse por completo y está vacía; los ciclos de enjuague requieren la adición de agua fresca nueva. Si eres como muchas familias estadounidenses, 300 cargas de ropa al año con 30 a 45 galones de agua por lavado podrían significar que estás usando entre 9,000 y 13,500 galones de agua al año.

Lavadoras de carga frontal y alta eficiencia

Las máquinas más nuevas han recorrido un largo camino en términos de eficiencia. Las lavadoras de carga frontal o de alta eficiencia pueden ahorrar una gran cantidad de agua porque solo requieren suficiente agua para mojar la ropa. Como giran en un eje horizontal, el agua siempre permanece en el fondo de la máquina. Se espera que este tipo de lavadora use solo 15 galones de agua por carga. Suponiendo que todavía lava 300 cargas de ropa por año, su consumo de agua alcanzará solo 4,500 galones.

¿Las lavadoras de alta eficiencia limpian la ropa?

La idea de una lavadora de alta eficiencia puede parecer demasiado buena para ser verdad, ya que ahorra mucha agua. Quizás se pregunte si este tipo de electrodoméstico realmente puede hacer que su ropa esté tan limpia como una lavadora tradicional. La respuesta breve es que las lavadoras de alta eficiencia y carga frontal pueden hacer un trabajo tan bueno limpiando su ropa como los modelos tradicionales. Parte de obtener una buena limpieza implica usar adecuadamente su configuración. Asegúrese de consultar las instrucciones del fabricante de su máquina para asegurarse de que está maximizando sus capacidades. Además, intente pretratar las manchas y dejar suficiente espacio para que la ropa se mueva en la lavadora.

Pin
Send
Share
Send