Cómo cultivar cilantro hidropónicamente

Pin
Send
Share
Send

El cilantro, también llamado cilantro, es una hierba que a menudo se agrega a los platos asiáticos y mexicanos. La planta, de la familia de las zanahorias, produce un exuberante follaje que se cosecha antes de que aparezcan las flores y las semillas. Las semillas de cilantro son duras y pueden tardar hasta 14 días en germinar. Una vez que aparecen los brotes y se trasplantan a un sistema hidropónico, las plantas crecen rápidamente cuando los nutrientes adecuados están disponibles a través del agua.

El cilantro es el follaje frondoso de la planta de coriandro.

Paso 1

Remoje cubos de plantación de lana de roca de 1 pulgada de ancho en una bandeja con agua durante dos horas. Vierta el exceso de agua y deje caer dos o tres semillas en el centro de cada cubo. Cubra la bandeja con una bolsa de plástico transparente o una lámina de plástico y colóquela en un área cálida con luz indirecta.

Paso 2

Controle la germinación de las semillas y rocíe los cubos con agua tres o cuatro veces por semana para mantenerlos húmedos. Retire el plástico una vez que aparezcan los brotes y mueva la bandeja a un área soleada. Rocíe los cubos una vez al día para evitar que se sequen.

Paso 3

Ensamble el sistema hidropónico una vez que las plantas de cilantro tengan 2 pulgadas de alto. Llene el sistema con agua y enciéndalo para verificar que todo funcione correctamente.

Paso 4

Agregue nutrientes al agua siguiendo las instrucciones del paquete para el volumen de agua en el sistema. El fertilizante líquido es de aproximadamente 3 cucharadas. por cada galón de agua en el sistema. Agregue nutrientes al agua cada vez que renueve o agregue más para mantener un nivel adecuado de nutrientes para el crecimiento de las plantas.

Paso 5

Plante las plántulas de cilantro en el sistema hidropónico insertando los cubos de 1 pulgada en cubos de 3 o 4 pulgadas que se ajusten al sistema que está utilizando. No retire las plántulas de los cubos pequeños, el diseño le permite insertarlas en cubos más grandes para evitar daños en la raíz. El cilantro desarrolla una raíz principal, que no le gusta que lo molesten.

Paso 6

Coloque un sistema de luz de crecimiento de haluro sobre un sistema hidropónico interior. Ajuste las luces a 6 pulgadas de la parte superior de las plantas con la luz encendida durante 12 horas cada día. Levante las luces a medida que el cilantro crece más alto para promover el crecimiento hacia arriba y evitar quemar la hierba.

Paso 7

Recorta las hojas de la planta de cilantro una vez que comience a ramificarse y mida más de 8 pulgadas. Elimine el crecimiento de las flores para evitar que la planta se vuelva amarga.

Pin
Send
Share
Send