Mi cilantro tiene hojas amarillas claras

Pin
Send
Share
Send

CilantroCoriandrum sativum) es una hierba anual que los jardineros valoran por sus hojas aromáticas y sabrosas. Si esas hojas comienzan a ponerse amarillas, no se desespere. Varios problemas comunes pueden estar en la raíz del problema, y ​​una combinación de controles culturales puede salvar su planta y mejorar la salud, el tamaño y el sabor de su cosecha de cilantro.

Sol reducido, salud reducida

La luz solar insuficiente puede conducir a hojas de color verde pálido o amarillo, crecimiento atrofiado y marchitez. El cilantro, como la mayoría de las hierbas, prospera mejor cuando recibe pleno sol, aunque puede sobrevivir con sol parcial. Pleno sol son seis horas de luz solar directa o más. Sol parcial son de cuatro a seis horas de luz solar directa. Observe cómo la luz del sol llega a su jardín y observe cuánto tiempo están expuestas sus hierbas al sol directo. Si es necesario, corte los arbustos cercanos, las ramas de los árboles y el follaje denso que pueda dar sombra al cilantro.

La importancia de la humedad

El estrés por sequía hace que las hojas de cilantro se enrosquen hacia adentro y, si no se arreglan rápidamente, pueden dar lugar a un amarilleo, marchitez y pérdida de follaje. El cilantro debe mantenerse uniformemente húmedo después de que germine por primera vez. Una vez que el cilantro mide unos centímetros de alto, se establece su red raíz y necesita menos agua. Riegue profundamente usando suficiente agua para humedecer el suelo a una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Luego, permita que la tierra se seque antes de volver a regar el cilantro.

Los pros y los contras de la fertilización

El crecimiento lento y las hojas amarillas o pálidas pueden ser un síntoma de nutrientes pobres del suelo. El fertilizante estimula el crecimiento de las plantas y mejora la apariencia y la salud de las hojas de cilantro, pero demasiado fertilizante puede hacer que las hojas pierdan su sabor característico. Fertilice las hierbas solo una vez, aproximadamente uno o dos meses después de plantar el cilantro. Al fertilizar, use 1/4 taza de fertilizante 34-0-0 o 21-0-0 por cada 25 pies cuadrados de espacio de jardinería.

Patrulla de plagas

Los aceites esenciales de olor fuerte en las hojas de cilantro repelen las plagas de jardín más comunes. En casos raros, los insectos de cuerpo blando, como los ácaros y los pulgones, en ocasiones pueden alimentarse de cilantro. Esto puede causar estrés en la planta y síntomas como pérdida de hojas, amarillamiento de las hojas y retraso en el crecimiento.

Derriba tu planta de cilantro con un fuerte explosión de agua De una manguera de jardín. Esto desplaza y mata áfidos, moscas blancas, ácaros y muchas otras plagas.

Si los problemas de insectos recurren, haga un insecticida seguro y casero.

Paso 1

Vierte un cuarto de agua en una botella de spray de plástico.

Paso 2

Agregue 2 cucharadas de detergente líquido para platos.

Paso 3

Mezclar bien

Paso 4

Rocía el spray de jabón directamente sobre cualquier insecto que veas en tu cilantro.

Paso 5

Repita una vez por semana hasta que desaparezcan los problemas de insectos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Por qué las hojas de las plantas se vuelven amarillas y cómo solucionarlo - Jardinatis (Abril 2024).