Cómo cultivar una fruta estrella a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

La exótica, fruta de estrella comestible (Averrhoa carambola) se ganó su nombre con su forma inusual, que se asemeja a una estrella de cinco puntas cuando se corta. Los árboles de carambola rara vez aparecen en viveros comerciales, pero se pueden cultivar a partir de semillas frescas tomadas de una fruta madura. Los árboles de carambola cultivados con semillas difieren de los tipos injertados porque tardan más en dar fruto y su fruto puede no ser de la misma calidad. Aún así, el valor ornamental de sus flores rosadas y follaje de hoja perenne hace que valga la pena crecer.

Selección de semillas

La fruta de estrella madura contiene hasta doce semillas de forma ovalada, de 1/4 a 1/2-pulgada de largo. Para la propagación, solo se deben usar semillas de carambola sanas con una capa de semilla brillante de color marrón oscuro. Las semillas pierden viabilidad rápidamente, así que siembre inmediatamente después de sacarlas de la fruta para aumentar sus posibilidades de éxito. No se necesita tratamiento previo ni estratificación para germinar semillas de carambola, pero las semillas de dos a tres días se benefician de un remojo de 24 horas en agua para revivirlas.

Asuntos de tiempo

Starfruit proviene del trópico y está disponible en los mercados durante todo el año. Las semillas germinarán durante todo el año, aunque tardan solo una semana en verano y dos o tres semanas en invierno. No importa la época del año, comience las semillas en el interior para que sus condiciones de germinación puedan monitorearse y controlarse más fácilmente.

Siembra y Germinación

Paso 1

Prepare una maceta de 2 pulgadas con múltiples orificios de drenaje para cada semilla de carambola. Lave la olla con agua caliente y jabón, enjuáguela y séquela.

Paso 2

Llene cada maceta con una mezcla de 2 partes de vermiculita o perlita y 1 parte de tierra para macetas estéril. No compacte demasiado el medio de cultivo porque no se drenará correctamente.

Paso 3

Siembre una semilla de carambola en cada maceta. Coloque la semilla en la superficie del suelo. Extienda una capa muy delgada de medio sobre la semilla, luego apriétela ligeramente para aumentar el contacto. No cubra las semillas de carambola con una capa gruesa de medio; la semilla debe ser visible debajo del medio, pero aún cubierta.

Paso 4

Coloque la olla en una estera de propagación o en la parte superior del refrigerador, en cualquier lugar donde las temperaturas se mantengan por encima de los 70 grados Fahrenheit. Coloque una hoja de envoltura de plástico sin apretar sobre la olla para mantener la humedad. No selle los bordes, y no haga coloca la maceta a la luz solar directa.

Paso 5

Levante la envoltura de plástico todos los días y verifique el nivel de humedad en el medio de cultivo. Riegue con una botella de spray si se siente casi seco en la superficie, luego vuelva a colocar la envoltura de plástico en su lugar. Evite regar en exceso y no vierta agua en las macetas porque una corriente fuerte puede desalojar las semillas de carambola.

Paso 6

Esté atento a los brotes en una o dos semanas, dependiendo de la temporada. Si las plántulas no emergen después de tres semanas, las semillas probablemente estén muertas y deberían descartarse.

Paso 7

Retire la envoltura de plástico. Mueva las plántulas de carambola a una habitación con ventanas orientadas al sur, oeste u este donde las temperaturas se mantengan por encima de los 55 F.

Consejos para el cuidado posterior

Las plántulas de carambola crecen rápidamente y deben trasplantarse en recipientes de galones llenos de tierra arenosa, a base de marga, tan pronto como produzcan dos o más conjuntos de hojas. Proporcionarles:

  • Agua regular Riegue profundamente cuando la superficie del suelo se vea seca. Evite dejar que se marchiten.
  • Fertilizante. Los árboles de carambola son alimentadores moderadamente pesados. Riegue semanalmente con 1/2 cucharadita de 15-15-15 fertilizante diluido en un galón de agua.

Cultívelas en el interior cerca de una ventana orientada al sur, o muévalas al aire libre a un lugar brillante y protegido. Los árboles de carambola solo crecerán al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, pero se pueden cultivar al aire libre durante los meses de verano fuera de su área de distribución y se pueden mover al interior durante el invierno. Cúbralos en su contenedor durante al menos dos temporadas completas, luego siembre en el suelo en primavera después de que el suelo se haya calentado a más de 70 F.

Pin
Send
Share
Send