Cómo hacer hortensias moradas

Pin
Send
Share
Send

"Creo que molesta a Dios si caminas por el color púrpura en un campo y no lo notas", dice la escritora / poeta Alice Walker, y no se puede negar que el tono atrapa todos los ojos en el jardín. Si su plan de jardín incluye hortensias moradas, compre el tipo correcto y prepárese para ensuciarse las manos.

crédito: swkunst / iStock / Getty Images Los colores de las hortensias de hoja grande dependen de la acidez del suelo.

Bigleaf es mejor

No solo cierres los ojos y agarres una planta en la tienda de jardinería. Con 23 especies de hortensias disponibles comercialmente, querrás buscar hojas grandes (Hydrangea macrophylla) y, como las especies más populares, no debería ser difícil de encontrar. Es el único tipo de hortensia que cambia de color sin el uso de una varita mágica.

Elige tu preferencia

Puedes manipular el color de casi cualquier planta de hortensias de hoja grande ajustando la acidez del suelo, así que elige algo que te guste. Elija la variedad mophead si desea sus flores de pompón, o un cultivar de encaje para una flor en forma de disco con pétalos con volantes alrededor de los bordes. Ambos prosperan en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 5 a 9. Tenga cuidado con los cultivares blancos y algunos rosados ​​que no cambian de color sin importar lo que les haga.

Rosa, azul o algo intermedio

Verá la mayoría de las hortensias de hoja grande en colores "bebé" (azul o rosa), pero un ajuste cuidadoso del suelo puede dar como resultado tonos morados. El aluminio en el suelo produce el tono azul, pero no agregue aluminio. La mayoría del suelo contiene abundante, pero no está disponible para la planta a menos que la acidez del suelo sea alta.

La acidez del suelo es clave

La acidez del suelo se mide en una escala de pH: cuanto más baja, más ácida. En general, las flores de hoja grande son azules cuando se cultivan en un suelo con un pH de 5.5 o menos, rosadas en el suelo con un pH de 6.5 o más alto, y una mezcla de azul y rosa en la tierra de nadie en el medio. Cultivar hojas grandes en el suelo con un pH de 5.5 a 6.5 puede producir flores de color púrpura, o puede dar lugar a flores con flores de color rosa y azul.

Fundamentos del pH del suelo

Pruebe primero el pH de su suelo, para obtener un punto de partida, utilizando un kit de prueba de pH simple que puede comprar en la tienda de jardinería. Si su suelo tiene 5.5 o menos, necesitará agregar cal para elevar el pH a más de 5.5. Si está por encima de 6.5, agregue sulfato de aluminio para bajarlo. Actuar temprano; Las enmiendas del suelo pueden tomar tiempo para hacer su magia.

Realizando la magia

Las cantidades de cal o sulfato de aluminio que debe agregar dependerán del pH actual de su suelo. Para bajar el pH en un punto completo, agregue .2 libras de azufre o 1.2 libras de sulfato de aluminio por cada 10 pies cuadrados. Trabajarlo bien en el suelo. Para elevar el pH en un punto completo, agregue .2 a .35 libras de cal por cada 100 pies cuadrados, utilizando la cantidad menor para el suelo arenoso, mayor para el suelo arcilloso.

Pin
Send
Share
Send