Cómo cuidar las plantas Scaevola y Bacopa

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de Bacopa y scaevola son florecientes y prolíficas amantes del sol con hábitos extensos / de arrastre y follaje de hoja perenne. Las pequeñas flores de cinco pétalos de Bacopa y las flores en forma de abanico de scaevola varían en colores desde azul y violeta / lavanda hasta blanco y rosa. De bajo crecimiento, entre 3 y 12 pulgadas de alto, ambas plantas funcionan bien en los lechos y bordes de los jardines, como cubiertas de suelo o en contenedores. Sus requisitos de cuidado son similares, por lo que con algunos ajustes, se pueden cultivar en la misma cama o borde.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Paso 1

Seleccione un lugar soleado o parcialmente sombreado (que reciba al menos 6 horas de sol al día) para plantar bacopa. Scaevola prefiere pleno sol, pero tolera la sombra parcial, aunque con una floración algo menos abundante. Usando un criterio para medir, asigne a cada planta al menos 2 pies de espacio.

Bacopa es de origen sudafricano; Scaevola se remonta a Australia y Polinesia. Ambos se clasifican como tropicales y plantas perennes tiernas, aunque se cultivan como anuales en climas templados y más fríos. Sus zonas de resistencia USDA son 10 y 11; En otras zonas, prosperan en las temperaturas más altas desde finales de primavera hasta verano, floreciendo hasta principios de otoño.

Paso 2

Modifique el suelo con turba y compost, trabajando en una profundidad de aproximadamente 1 pie con una pala. Ambos ayudan a que el suelo drene bien, un requisito tanto de bacopa como de scaevola. Al mismo tiempo, la turba proporciona la acidez que prefieren ambas plantas, y el compost proporciona nutrientes equilibrados.

Paso 3

Aplique una capa de mantillo orgánico, como hemlock, cedro o chips de pino, para ayudar al suelo a retener la humedad y evitar el crecimiento de malezas. El mantillo también agregará nutrientes al suelo a medida que se descompone con el tiempo.

Paso 4

Riegue la bacopa regularmente, aproximadamente cada dos días, dependiendo de las condiciones de calor, luz y humedad. Mantenga el suelo uniformemente húmedo, sin permitir que se seque, lo que puede hacer que los botones florales se sequen.

El agua escasea con más moderación: una vez establecida, se considera "resistente a la sequía". Sin embargo, durante los días más calurosos y secos de verano, riegue las plantas aproximadamente dos veces por semana.

Tanto para la bacopa como para el scaevola, evite el riego excesivo, que puede causar pudrición de la raíz y muerte de la planta.

Paso 5

Espere a que la floración caiga al final de la temporada; alimente a la bacopa con un fertilizante líquido alto en potasa para revitalizar. Para el resto de la temporada, el compost será suficiente.

A lo largo de la temporada, alimente regularmente a scaevola con un fertilizante con alto contenido de nitrógeno.

Paso 6

Pode las plantas cortando tallos viejos con tijeras de jardín a medida que se vuelven rezagadas. No es necesario el encabezado (eliminación de flores marchitas).

Pin
Send
Share
Send