¿Cuándo es madura una sandía carmesí dulce?

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros cultivan vides de sandía (Citrullus lanatus) cuando no hay amenaza de heladas y el suelo y el clima son cálidos. La variedad Crimson Sweet produce melones bastante redondeados, pero ligeramente ovalados, con una piel verde rayada y carne roja sembrada y dulce. El desarrollo más rápido del melón ocurre cuando las enredaderas de sandía toman el sol todo el día y el suelo está uniformemente húmedo pero con un drenaje rápido. Plantar sandías carmesí es ideal en un suelo arenoso o arenoso enriquecido con materia orgánica.

Carmesí Las sandías dulces maduran con una forma redondeada, no oblonga.

Tasa de maduración

Las plantas de sandía Crimson Sweet necesitan aproximadamente 85 días de condiciones cálidas de crecimiento para ser productivas en el huerto. Las semillas sembradas tardan muchos días en brotar, desarrollar vides frondosas, florecer y luego producir melones completamente maduros listos para la cosecha. Si el clima está nublado o lluvioso y fresco, es posible que se necesiten más de 85 días. Las temperaturas en el rango de 80 a 90 grados Fahrenheit en los mínimos diurnos y nocturnos en el rango de 65 a 70 grados promueven el desarrollo oportuno de la planta.

Descomunal

El axioma del jardín de golpear una sandía para determinar la madurez se ha transmitido de generación en generación. Desafortunadamente para los productores de sandía Crimson Sweet, el golpeteo es un indicador poco confiable de cuándo cosechar, y proporciona una visión inconsistente. Presumiblemente, un ruido sordo y bajo que suena significa que el melón está maduro, pero un sonido metálico de tono más alto significa dejar el melón en la vid. Una vez que se recogen de la vid, las sandías ya no endulzan ni mejoran la textura de su carne.

Monitoree el tallo

Una manera más confiable de determinar cuándo cosechar una sandía Crimson Sweet madura es observar el color y la forma del tallo. Cuando el tallo que conecta el melón con la vid es verde y regordete, la planta todavía mueve agua y azúcares a la pulpa de la fruta y desarrolla las semillas. Una vez que el tallo comienza a marchitarse naturalmente y a convertirse de beige a marrón, las semillas del melón son maduras y la carne que las rodea es completamente colorida y dulce. Los zarcillos rizados en la vid más cercana al melón también se arrugan y se vuelven marrones.

Indicadores de piel de melón

Una vez que una sandía Crimson Sweet es recogida y llevada al mercado, no puede darse el lujo de saber cuándo se cosechó el melón. Examina la piel del melón para descubrir indicadores adicionales de madurez. La corteza es firme y no cede cuando se presiona con la punta del dedo pulgar. La piel de rayas verdes claras y oscuras se ve opaca, no brillante. Voltea la sandía Crimson Sweet. La calva en el fondo del melón se vuelve de color crema o amarillo pálido cuando está madura. Si la calva sigue siendo de color blanco puro o verde claro, elija otro melón.

Pin
Send
Share
Send