Cómo propagar esquejes de Sansevieria

Pin
Send
Share
Send

Sansevieria es un género de plantas suculentas nativas de áreas tropicales de África y partes de Asia. Muchas de las 70 especies de sansevieria se cultivan como plantas de interior y como plantas ornamentales al aire libre en las zonas 10 y 11. del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Las hojas verticales en forma de espada vienen en una variedad de tonos de verde y muchas incluyen marcas abigarradas o rayadas que exponen a niveles moderados de mejora de luz. Todas las especies de sansevieria se propagan fácilmente a partir de esquejes, por lo que reproducir plantas con rasgos favorables es muy fácil y altamente exitoso.

Paso 1

Seleccione una o dos hojas sanas de una planta de sansevieria establecida a fines de la primavera. Busque hojas con pulpa gruesa y buena coloración.

Paso 2

Corta las hojas cerca de su base con unas tijeras o podaderas manuales. Córtalo en un ángulo de 45 grados aproximadamente 1 pulgada por encima de la parte superior del suelo.

Paso 3

Coloca las hojas sobre una superficie plana. Córtelos en secciones de 1 a 3 pulgadas de largo. Marque la punta y el final de cada sección para indicar qué extremo apunta hacia la parte superior de la planta y qué extremo apunta hacia las raíces. Es de vital importancia marcar las hojas para que se coloquen en la maceta con el extremo de la raíz en el suelo.

Paso 4

Coloque los esquejes de sansevieria en un área cálida y seca con buena circulación de aire durante cinco a siete días para permitir que los extremos corten y se vuelvan callosos. Verifique los esquejes en busca de áreas endurecidas en cada extremo, así como pequeños nódulos blancos que indican la producción de raíces.

Paso 5

Llene una maceta de plástico de 1 galón con tierra para macetas suculenta o una mezcla de partes iguales de piedra pómez, arena gruesa de río y tierra para macetas. Vierte 5 tazas de agua en el suelo y deja que drene por 10 minutos antes de colocar los esquejes.

Paso 6

Coloque hasta cinco esquejes en la olla de 1 galón. Inserte los esquejes un tercio de su longitud en el suelo. Organice los esquejes para que haya una pulgada de espacio entre cada uno.

Paso 7

Coloque la maceta cerca de una ventana brillante con buena circulación de aire, luz solar indirecta y temperaturas superiores a 70 grados Fahrenheit. Riega los esquejes cada siete días, aplicando solo suficiente agua para humedecer la parte superior de 1 pulgada del suelo. No riegue en exceso los esquejes de sansevieria durante el enraizamiento.

Paso 8

Verifique la producción de raíces después de 30 días cavando suavemente alrededor de la base de cada corte con su dedo o la punta de un lápiz. Tirar de los esquejes para probar la resistencia es otra forma de verificar las raíces.

Paso 9

Trasplante las nuevas plantas en macetas de plástico individuales de 6 pulgadas llenas de tierra para macetas suculentas una vez que se hayan desarrollado las raíces. Coloque las nuevas plantas bajo las mismas condiciones de luz y humedad que la madre sansevieria.

Pin
Send
Share
Send