Cómo cuidar una palma cataractarum

Pin
Send
Share
Send

Originaria del sureste de México, la palma cataractarum, también conocida como chamaedorea cataractarum palm, cat palm o Mexican hat palm, es una atractiva palmera sin tronco que se puede encontrar creciendo en las cálidas regiones costeras de los Estados Unidos. El clima ideal para el cultivo de la palma cataractarum son las zonas de resistencia de la planta del USDA 9 a 11, en áreas donde la temperatura mínima anual promedio es de al menos 20 grados F. Una planta versátil y fácil de cuidar, la chamaedorea cataractarum también se puede cultivar como planta de interior. .

Una palma de cataractarum se puede cultivar en interiores o exteriores.

Paso 1

Plante la palma de cataractarum en un lugar parcialmente sombreado donde no reciba más de seis horas de luz solar cada día. Elija una ubicación que también ofrezca un suelo rico y con buen drenaje. Plante la palma al mismo nivel que se plantó en su contenedor de vivero.

Paso 2

Riega la palma de tu cataractarum con frecuencia para mantener sus raíces bien hidratadas. Riéguelo diariamente, si es necesario, para mantener su suelo húmedo. Reduzca la frecuencia de riego si ve agua estancada en la base de la palma.

Paso 3

Fertilice la palma de cataractarum con un fertilizante de palmera especialmente formulado en marzo, junio y octubre. Aplique el fertilizante según las instrucciones del paquete y riéguelo. La fertilización regular ayudará a mantener las hojas de la palma verdes y saludables.

Paso 4

Pode la palma de cataractarum según sea necesario para eliminar las frondas descoloridas, enfermas o muertas. Eliminar las frondas problemáticas tan pronto como las note permitirá que la palma produzca un nuevo crecimiento saludable.

Pin
Send
Share
Send