¿Qué tipo de semilla de hierba es mejor para el suelo arcilloso?

Pin
Send
Share
Send

El suelo arcilloso no es el medio ideal para cultivar césped. La arcilla consiste en partículas muy finas que tienden a unirse fuertemente, creando un suelo pesado, denso y compactado. El suelo arcilloso generalmente no drena bien, lo cual es un problema para los pastos que no funcionan bien con sus raíces en suelos saturados de agua, y las raíces de la hierba pueden tener dificultades para abrirse paso a través de la arcilla densa a medida que crecen.

Las mejores variedades de césped para suelos arcillosos son aquellas con sistemas de raíces profundos y fuertes que puede abrirse camino a través del suelo pesado. Sin embargo, incluso a esas variedades les va mejor cuando se mejora el suelo arcilloso antes de sembrar las semillas de hierba.

Hierbas de estación fría

Los pastos de estación fría son especies adaptadas a los climas del norte. Crecen mejor durante el clima fresco de primavera y otoño, y pueden sobrevivir inviernos fríos en el norte de los Estados Unidos. Se quedan inactivos durante las partes más calurosas del verano, y no les va bien en el sur.

Entre los pastos de estación fría, la festuca alta (Festuca arundinacea) es una de las mejores opciones para suelos arcillosos. Tiene un sistema de raíces sustancial que lo ayuda a lidiar con el suelo denso, y sus raíces profundas también lo ayudan a tolerar el calor y la sequía. La festuca alta es resistente al invierno en las zonas 2 a 7 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Pastos de temporada cálida

A diferencia de los pastos de estación fría, las especies de estación cálida prosperan en climas cálidos. Crecen activamente durante el calor del verano, y a menudo se quedan inactivos a medida que el clima comienza a enfriarse en otoño. Sin embargo, no son tan tolerantes al frío como las especies de estación fría, y es poco probable que sobrevivan en el norte de los Estados Unidos.

En el sur, donde es común el suelo de arcilla roja, zoysiagrass (Zoysia spp.) es una opción para áreas donde el suelo es arcilloso. Al igual que la festuca alta, el zoysiagrass tiene un sistema de raíces densas que lo ayuda a tolerar el suelo pesado, así como el calor y la sequía. Zoysiagrass es resistente al invierno en las zonas USDA 6 a 9.

Mejoramiento del suelo arcilloso

Agregar materia orgánica al suelo arcilloso, incluida la arcilla roja del sur, hace que sea mucho más fácil establecer plántulas de césped y producir un césped grueso y saludable. Compost o turba Mejora la textura del suelo arcilloso, permitiendo que el agua se drene rápidamente y creando espacios de aire que ayudan a las raíces a respirar y crecer. Las enmiendas orgánicas también mejoran el contenido de nutrientes del suelo.

Para mejorar el suelo arcilloso pesado, agregue 1 a 2 yardas cúbicas de compost o musgo de turba por cada 1,000 pies cuadrados de suelo, utilizando una macollera para incorporar las enmiendas en las 6 a 8 pulgadas superiores del suelo.

Pin
Send
Share
Send