Verduras para crecer en un enrejado

Pin
Send
Share
Send

Si le gusta la horticultura, puede cultivar más en menos espacio si planta ciertos cultivos en un enrejado. Muchos tipos de plantas enredaderas crecen bien cuando se entrenan en un enrejado, lo que mantiene las verduras fuera del suelo, expone de manera uniforme toda la planta al sol y facilita la cosecha al eliminar la necesidad de agacharse al recoger el cultivo.

Crédito: Peter de Kievith / iStock / Getty Images Primer plano de enrejados en el jardín.

Plantas Enredaderas

Crédito: Lisa Williams / iStock / Getty Images Planta de guisantes de nieve que crece en enrejado.

Las plantas que son vides productoras de zarcillo se adhieren fácilmente a un enrejado, aunque enrollar suavemente las vides jóvenes alrededor del soporte puede ayudarlas a comenzar. Estos tipos incluyen variedades tradicionales de guisantes (Pisum sativum), que crecen como plantas anuales en todas partes de los Estados Unidos. Los guisantes funcionan mejor en clima fresco de primavera y producen una cosecha en siete a diez semanas. Si le gustan las judías verdes, elija las habichuelas (Phaseolus vulgaris), cultivándolas en un enrejado para obtener una cosecha de judías rectas y colgantes fáciles de ver entre las vides. Los frijoles de poste son plantas anuales que se enroscan fácilmente a medida que las vides se alargan y producen dos o tres veces más frijoles que las variedades más cortas de arbustos.

Productores pesados

Crédito: Dorothy Lowrie / iStock / Getty Images Pepinos que crecen en enrejado de metal.

Las plantas que producen muchas frutas durante la temporada también pueden beneficiarse del enrejado, lo que ayuda a sostener la cosecha pesada. La mayoría de los tipos de pepinos (Cucumis sativus) funcionan bien en un enrejado, y algunas variedades producen vides que pueden tener hasta 6 pies de altura. Los pepinos crecen como plantas anuales y prosperan en climas cálidos para una buena producción. Los tipos indeterminados de plantas de tomate (Lycopersicon esculentum) también funcionan especialmente bien en un enrejado porque siguen creciendo y produciendo hasta el otoño, y algunas enredaderas alcanzan hasta 6 pies de altura. También las plantas anuales, los tomates indeterminados a menudo producen grandes racimos de frutos pesados, por lo que cultivarlos en un enrejado proporciona un soporte adicional al tiempo que brinda a toda la planta una buena exposición al sol. Use lazos suaves para unir los tallos de tomate de forma suave pero segura al enrejado.

Otras verduras

Crédito: Morgain Bailey / iStock / Getty Images Calabaza creciendo entre enrejados de bambú.

También puede usar un enrejado para cultivar cualquier planta que tenga fruta más pequeña que una pelota de voleibol, o menos de 8 1/2 pulgadas de diámetro, y que pese menos de 3 libras. Por ejemplo, algunas variedades de calabaza de verano (Cuccubita pepo) pueden prosperar en un enrejado: use lazos suaves para unir variedades de tallo liso que carecen de zarcillos. Las variedades más pequeñas de calabaza de invierno (Curcubita moschata), como el tipo de bellota, también son opciones apropiadas para el enrejado. Si ve una calabaza especialmente grande en una de estas vides, use un poco de malla o tela de nylon para construir una pequeña "hamaca" como soporte, atando los extremos de la hamaca al enrejado. Tanto la calabaza de verano como la de invierno crecen como plantas anuales en todo Estados Unidos.

Tipos de enrejado y opciones de plantas

Crédito: Sally Scott / iStock / Getty Images Trerellis entre el cultivo de hortalizas en el jardín.

Para construir un enrejado, seleccione dos soportes resistentes, como estacas de metal o madera de 6 pies, espaciadas a unos 5 o 6 pies de distancia y golpeadas a 1 pie de profundidad en el suelo. Para un enrejado más ancho, agregue una tercera estaca, dividiendo el ancho del enrejado en dos secciones, con la tercera estaca en el medio. Suspenda una malla de plástico de 5 pies de alto o un alambre de gallina entre las estacas, o conecte una longitud de cable a través de la parte superior de las estacas y ate largos de 5 pies de hilo o alambre resistente a intervalos a lo largo de este cable vertical, permitiendo que estos colgarse al suelo. Una vez que haya plantado vegetales a lo largo del enrejado, revise las plantas jóvenes cada pocos días y entreteje suavemente las puntas de crecimiento en la malla o alrededor de los cables según sea necesario. Al comprar semillas o plantas, revise las etiquetas y solo elija tipos de enredaderas, en lugar de variedades tupidas que no crezcan y que no crezcan bien en un enrejado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Hacer Un Arco Para Cultivar Trepadoras. La Huertina De Toni (Abril 2024).