Ciclo de vida de la planta de zanahoria

Pin
Send
Share
Send

Las zanahorias son un tubérculo. Esto significa que los humanos generalmente solo comen la raíz principal comestible de naranja, la raíz principal de la planta, y no las hojas verdes comestibles que están sobre el suelo. Las zanahorias no son parte de los ciclos anuales típicos de planta - un año - o perenne - muchos años repetitivos. Las zanahorias se clasifican en realidad como bienales, según el Museo Mundial de la Zanahoria.

Crédito: Zoonar RF / Zoonar / Getty Images Zanahorias recién cosechadas

¿Qué es una bienal?

crédito: HandmadePictures / iStock / Getty Images

Las bienales como las zanahorias viven durante dos temporadas de crecimiento antes de completar su ciclo de vida, según la Extensión de la Universidad de Illinois. Las plantas bienales crecen vegetativamente, producen hojas, durante la primera temporada de vida. Después de un período de latencia, descanse sin crecimiento, después de la primera temporada de crecimiento, las bienales reanudan el crecimiento para una segunda temporada, florece, siembra y muere.

Germinación

crédito: ligora / iStock / Getty Images germinado de zanahoria verde

Las plantas de zanahoria producen semillas durante la segunda temporada de crecimiento bienal. El polen se produce y se entrega al estigma, según la WCM. La planta luego produce semilla. Las semillas de zanahoria son excepcionalmente pequeñas: 2000 semillas pueden caber en una cucharadita. Las semillas de zanahoria tardan de 10 a 12 días en germinar y comenzar a crecer.

Crecimiento

crédito: sissy_12 / iStock / Getty Imagesmujer con zanahorias cosechadas

Las zanahorias crecerán brotes verdes frondosos de la raíz principal. Estos brotes son donde ocurre la floración durante la segunda temporada de crecimiento. Las zanahorias suelen ser las mejores para la cosecha dentro de los tres meses, afirma la WCM; sin embargo, las zanahorias pueden y frecuentemente se cosechan temprano. Las zanahorias baby son simplemente zanahorias inmaduras, pero las zanahorias cortadas son zanahorias maduras afeitadas al tamaño de un bebé.

Inactividad

crédito: Zoonar RF / Zoonar / Getty Imagescarrot garden

El período de latencia de la zanahoria entre temporadas es típicamente invierno en la mayoría de las áreas donde se cultiva la zanahoria. El crecimiento de las zanahorias es esencialmente completo cuando entra en la latencia, y la floración puede no ocurrir si los estados inactivos experimentan la interrupción de los inviernos cálidos o heladas tardías. Las zanahorias necesitan un estado latente para prepararse para el período de reproducción.

Variantes de zanahoria

crédito: xalanx / iStock / Getty Images mujer sosteniendo cosechar zanahorias

Las zanahorias están disponibles en una variedad de cultivares, variedades cultivadas por humanos para diferentes rasgos, que producen diferentes formas y colores de zanahorias. Según la WCM, algunas zanahorias, como Thumbelinas, son muy cortas y otras, como White Fodder, no son de color naranja. Muchos colores y formas de cultivares de zanahoria están disponibles para cultivadores discernibles que buscan resultados particulares de zanahoria.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Zanahoria: Siembra Crecimiento y Cuidado Parte 1 (Abril 2024).