El significado de una orquídea negra

Pin
Send
Share
Send

Las orquídeas negras son populares en historias de brujería, ficción, leyendas y mitos espeluznantes, así como en personajes de cómics de la cultura pop. Se cree que son flores misteriosas, con poderes mágicos. Sin embargo, en realidad, la orquídea negra es solo otra especie de la exótica familia de orquídeas, considerada un desafío para el cultivo, pero fácil de criar y propagar. Los arreglos florales de orquídeas negras se usan comúnmente en eventos corporativos o fiestas de temática gótica, debido a su color misterioso y elegante.

Simbolismo

La orquídea negra tiene muchos simbolismos. Muchos consideran el negro como el color de la muerte, y le atribuyen connotaciones malvadas. Sin embargo, la orquídea negra, con su color imponente y su belleza misteriosa, también significa gran poder y autoridad absoluta, y ordena la sumisión. Durante mucho tiempo ha sido un símbolo de la clase elite, ya que en la historia de la moda, el uso del color se restringió a ciertas clases debido a su formalidad.

Especies

Según Onlineflowersguide.com, la orquídea negra tiene dos tipos principales: terrestre (crece en el suelo) y epífitas (crece en los árboles). Hay muchas versiones de la orquídea consideradas lo suficientemente oscuras o casi negras, como: Dendrobium fuliginosa (la "Pam negra", Coelogyne pandurata, Miltonioides leucomelas, Dracula vampira, Dracula roezlii, Oncidium henckenii y algunos híbridos como Paphiopedilum Maudiae Prieta Paphiopedum Makuli ("Candor Blackheart"), Paphiopedilum Black Velvet ("Candor Neat") y Paphiopedilum Maudiae ("Florafest's Queen").

Aún así, la orquídea negra verdaderamente pura y profunda sigue siendo la Liparis nervosa, llamada "kokuran" (que literalmente significa orquídea negra) en japonés.

Orígenes

La orquídea negra es común en Asia, así como en América Central y del Sur. El nombre de la orquídea se deriva de la palabra griega "orchis", que significa "testículo", debido a la forma de sus raíces bulbosas, lo que hace que la orquídea negra sea un símbolo de virilidad. Los primeros griegos creían que podían controlar el género de su bebé consumiendo raíces de orquídeas. Si quieren tener un hijo, el padre debe comer tubérculos grandes y nuevos de orquídeas; si quieren una hija, le toca a la madre comer tubérculos pequeños. La colección de orquídeas se hizo popular y más extensa durante el siglo XIX.

Cuidado y propagación

Las orquídeas negras se adaptan fácilmente a cualquier ambiente, pero crecen mejor en una temperatura cálida (no demasiado caliente o demasiado fría) o exposición parcial al sol. Florece de julio a septiembre y puede alcanzar hasta 12 pulgadas de altura. Se propaga a través de seis métodos: semillas, meristemo o cultivo de tejidos, división, esquejes de área, keiki o teñiendo orquídeas blancas con tinte negro.

Usos significativos

La orquídea negra, como símbolo de autoridad absoluta y logro, es el regalo perfecto para alguien que recientemente asumió una posición alta, se graduó, alcanzó un objetivo o logro significativo, o un líder. Regálelo a su nuevo jefe, un graduado o su párroco. Es un regalo apropiado tanto para hombres como para mujeres. Las connotaciones de virilidad de la orquídea negra también lo convierten en un excelente regalo para que tu pareja comunique tus deseos de fertilidad y tu confianza en su poder sexual.

Pin
Send
Share
Send